Esta semana en cartelera: Una de princesas, Enredados

Esta semana en cartelera: Una de princesas, Enredados

Escrito por: Belén    3 febrero 2011     2 minutos

Mañana por fin llega a nuestros cines uno de los estrenos más esperados del año, Enredados. La película número 50 de Disney se basa en el archiconocido cuento de los hermanos Grimm, Rapunzel. Eso sí, el argumento se ha adaptado a los tiempos y la princesa ya no es una joven indefensa que espera a que la rescate su príncipe.

Rapunzel fue robada a sus padres al nacer y encerrada en una torre. Desde entonces pasa su tiempo imaginando, leyendo y disfrutando de una de sus pasiones, el arte. A pesar de sentir una gran atracción por el mundo exterior, siempre ha hecho caso de Madre Gothel quien le aconseja guardar el secreto de su mágica cabellera, de nada menos que 21 metros.

El día antes de cumplir los 18 años aparece en su habitación un guapo ladrón y la princesa decide que ha llegado el momento de explorar lo que hay fuera del castillo. Comienza así una divertida y emocionante aventura con Flynn y el inseparable amigo de Rapunzel, Pascal, el camaleón. En la página de Disney teneís el último trailer, los personajes, juegos e incluso la tienda con el merchandising de la película.

No solemos ser conscientes del trabajo que hay detrás de una película de animación, y quizá que los niños lo sepan sea un valor añadido. Lo más llamativo de Enredados, además de que se hizo en un tiempo record de dos años, es que para recrear el movimiento de la melena de Rapunzel se necesitó un software especial que tardó siete años en desarrollarse. Nada menos que 100.000 pelos cobran vida propia con los vaivenes de la jovencita.

En cartelera hay poco más destacable para los más pequeños de la casa, aunque en algunas ciudades continúan las películas de las que hablamos la semana pasada. Si vas a ver Enredados, cuéntanos que te ha parecido y si animas a los lectores a verla.

Foto | Princesas Disney
Más información | Disney