Esta semana en cartelera: Hop: Felices Pascuas

Esta semana en cartelera: Hop: Felices Pascuas

Escrito por: Belén    15 abril 2011     2 minutos

Muchos de los niños españoles han comenzado hoy sus vacaciones y el resto lo hará el miércoles. El buen tiempo que tenemos por el momento invita a estar fuera de casa, pero son muchos días y se puede reservar una tarde para ver una película en el cine. Esta semana se estrena una película infantil Hop: Felices Pascuas. Las críticas no la avalan pero las hacen adultos, para los niños es una película entretenida y divertida.

Hop trata de una tradición popular con origen en el norte de Europa y extendida a muchos otros países, la del Conejo de Pascua. Como muchas otras, poco a poco va calando también entre nuestra infancia. El Conejo de Pascua esconde huevos de chocolate para que los niños los encuentren y obviamente se los coman. Y, ese es precisamente el protagonista de la película que se estrena hoy, una cinta que mezcla de animación digital e imagenes y personajes reales.

Hop el protagonista, es el hijo del Conejo de Pascua. Cuando llega el momento de suceder a su padre, Hop que es un típico adolescente, decide que prefiere ser batería de un grupo musical y se escapa a Hollywood. Fred es un vago en paro que atropella al conejo por accidente y tiene que cuidarle en su casa mientras se recupera. Conejo y humano comprenderán que ambos deben madurar, mientras pasan por las más surrealistas situaciones. Mientras, en la casa de Hop un pollito prepara un divertido asalto al poder. Os dejamos el trailer para que tengaís una idea de la peli:

Esta semana también se estrena Cartas a Dios, la historia de un niño con cáncer que encuentra la forma de vivir. Y para los más mayorcitos, Justin Bieber: Never say never, el documental sobre el cantante adolescente de moda. Aún pueden verse en muchas salas Río, la más taquillera de la pasada semana y Gnomeo y Julieta que aguanta en cartel.

Vía | La Butaca