Esta semana en cartelera: Río, animación en 3D para toda la familia

Esta semana en cartelera: Río, animación en 3D para toda la familia

Escrito por: Belén    7 abril 2011     2 minutos

Esta semana es estupenda para ir al cine con los niños. Sigue en cartel y con muchos espectadores Gnomeo y Julieta, y además, hay estreno. Llega a los cines españoles la esperada Río, y lo hace en 3D. La película es de los creadores de Ice Age lo que sin ninguna duda es una buena tarjeta de presentación.

Blu, el protagonista, es el último guacamayo azul. Es un animal doméstico acostumbrado a su jaula, a que le alimenten y le cuiden y no sabe volar. Para poder mantener su especie debe llegar de Minnesota a Río de Janeiro donde vive Perla, la última hembra guacamayo azul. La pareja es secuestrada por unos delincuentes y para poder liberarse deben recurrir a la ayuda de un variopinto y colorido grupo de aves. Aventura y diversión con la magnífica Río de Janeiro como escenario.

Además de animación, esta semana se estrenan otras películas aptas para todos los públicos o no recomendadas para menores de 7 años. Como siempre decimos es importante enterarse antes del contenido de la película para ser nosotros los que valoremos si puede gustar a los niños y si es o no adecuada para ellos.

Aptas para todos los públicos son Crebinsky, la historia de dos hermanos a los que las lluvias torrenciales arrastran cuando son pequeños, junto con su vaca Muchka, a un lugar perdido de la costa. Sobreviven como pueden y crean su propio universo fantasioso. La otra apta es Happy thank you more please. Un escritor en días bajos encuentra un niño perdido en el metro de Nueva York, lo que hará tambalear su modo de vida. El estreno para mayores de 7 años es Nada que declarar, una comedia sobre dos agentes de aduanas enemigos, obligados a colaborar y patrullar juntos en un Renault 4L.

Os dejamos el trailer de Río en inglés para que vayaís abriendo boca. Si lo preferís en castellano se puede ver en Youtube.

Vía | La Butaca
Foto | Design It*s you