Esta semana en cartelera: La invención de Hugo

Esta semana en cartelera: La invención de Hugo

Escrito por: Sandra    23 febrero 2012     1 minuto

Película nominada a once estatuillas de la gala de los Oscar

Esta semana la cartelera de cine sólo nos presenta un estreno para toda la familia, pero menudo estreno. «La invención de Hugo» es candidata a once oscars, uno de ellos a mejor película. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Asa Butterfield (Hugo), Jude Law (padre de Hugo) y con la aparición de Christopher Lee como el Sr.Labisse.

Ya ha ganado un globo de oro al mejor director, pero no sería extraño que siga ganando premios pues la crítica sólo tiene halagos para esta producción que seguro que rentabiliza los 170 millones de dólares que tuvo de presupuesto. La cinta es un puro homenaje a los inicios del arte del cine. Magníficas escenificaciones, banda sonora y fotografía impresionante. Con tantos buenos adjetivos profesados por los expertos en la materia no puedo más que desear visualizarla.

La historia de «La invención de Hugo» nos traslada a una estación parisina donde vive un niño huérfano y ladrón cuya existencia no conoce nadie y que vive tras los muros de una estación. Pero cuando una niña se topa con este pequeño se embarcarán en una increíble aventura. Película fantástica de aventuras que envolverá tanto a grandes como a pequeños en un mundo imaginario exquisitamente creado por el director.

Como no podía ser menos también se ha producido en formato 3D. Os dejo el trailer para que os deleitéis, pero como siempre quiero recordaros que tenéis otras opciones con las películas que se estrenaron la semana anterior.

Vía | La Butaca