Exposición de Bob Esponja en Barcelona

Exposición de Bob Esponja en Barcelona

Escrito por: Sacra    14 febrero 2011     2 minutos

Que Bob Esponja se ha convertido en un personaje de dimensiones inimaginables, eso ya no hay quien lo dude. Un espectáculo musical con su nombre, todo tipo de artículos tanto para vestir como para complementarse e, incluso, fabricarnos un sándwich con su graciosa anatomía, son algunas de las cosas con las que podemos disfrutar de este simpático personaje.

Y no sólo lo hacen los niños ya que, según dimos cuenta hace unos meses, un alto porcentaje de sus seguidores son adultos, por lo que su éxito se amplía a un público de lo más variopinto. Tanto es así que cualquier evento que tenga que ver con él se convierte en toda una novedad seguida por numerosos fans. Y esto es lo que pasa con esta exposición, que bajo el título de «Bob Art Expo», nos enseña a un Bob Esponja encarnando algunas de las más famosas obras de arte de nuestra historia pictórica.

«El Nacimiento de Venus», de Botticelli, «El Hombre de Vitruvio», de Da Vinci, o «La Creación de Adán», de Miguel Ángel, son algunas de las imágenes recreadas por este personaje. Una forma lúdica de llevar el arte clásico a los niños de una manera divertida y simpática y con la que podemos ir iniciándoles en su amor al mundo de la pintura.

Junto al magnánimo protagonista se encuentran, también, el resto de compañeros que le acompañan en la serie: Patricio, Calamardo o el Señor Cangrejo aparecen recreando las escenas más impactantes y hermosas del mundo de la pintura. Además, la exposición explica las claves que han convertido a este personaje en uno de los más aclamados y seguidos por el público de todas las edades.

Esta exposición ha sido creada por el canal de televisión Nickelodeon y patrocinada por El Corte Inglés. Se podrá visitar hasta el 26 de febrero en la Plaza de Cataluña en Barcelona.

Vía | Kedin


un comentario

  1. Tuenti dice:

    Excelente información , este blog va a favoritos ahora mismo.Te felicito por el valor que aportan los aportes.

    Un saludo
    Enrique Robles