Exposición de los gigantes de Pamplona en el palacio Condestable

Exposición de los gigantes de Pamplona en el palacio Condestable

Escrito por: Maite Nicuesa    3 octubre 2010     2 minutos

Pamplona es una ciudad conocida a nivel mundial por las fiestas de San Fermín. De hecho, hace sólo unas semanas, la ciudad celebró las fiestas de San Fermín Txiquito. Sin duda, la oferta de entretenimiento que se vive durante esos días es intensa, sin embargo, los gigantes tienen un protagonismo muy importante ante la mirada atenta de los niños que disfrutan con sus bailes y su elegancia majestuosa.

Precisamente durante estos días, los más pequeños de la casa podrán disfrutar gracias a una exposición especialmente recomendable para realizar en familia. Hasta el día 10 de octubre, el visitante y los ciudadanos de la ciudad podrán disfrutar con una colección de 60 fotografías de gigantes y cabezudos que están expuestas en el Palacio de Condestable que está situado en la Calle Mayor, es decir, en el casco antiguo de la ciudad.


Esta muestra representativa tiene como objetivo brindar un homenaje a todos aquellos que han formado parte de la comparsa en algún momento de su historia. Por tanto, se trata de un recorrido muy emotivo y significativo para los niños pero también para aquellos protagonistas que han hecho disfrutar a los más pequeños de la casa gracias a su generosidad.

Es posible disfrutar de esta exposición a lo largo de la semana, de lunes a viernes, durante la mañana y la tarde. Por tanto, los niños pueden acercarse a disfrutar de estas fotografías cualquier día al salir del colegio puesto que el Palacio Condestable, magnífico en belleza, cierra sus puertas a las nueve de la noche. Una exposición es un medio divertido para acercar el conocimiento de la cultura y los tradiciones a los más pequeños de la casa.

Foto | Tengo mi propio blog

Más Información | Palacio de Condestable