Llegan las fiestas de San Fermín Txiquito

Llegan las fiestas de San Fermín Txiquito

Escrito por: Maite Nicuesa    25 septiembre 2010     1 minuto

Con la llegada de las fiestas de San Fermín todavía en la memoria, Pamplona se viste una vez más de fiesta para celebrar San Fermín Txiquito. El 7 de julio Pamplona se convierte en la anfitriona de la diversión en el mundo durante nueve días pero ahora, en el mes de septiembre, este fin de semana nuevamente es especial gracias a este santo que protege a los navarros con su manto.

En este caso, se trata de unas fiestas especialmente dedicadas a los más pequeños de la casa. Por tanto, ahora que ha comenzado el curso escolar es esencial tomar un respiro y poder aprovechar al máximo el fin de semana para que los niños vuelvan con energías renovadas el lunes al colegio.


Sin duda, uno de los máximos atractivos de estas fiestas reside en la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Pues bien, este sábado día 25 de septiembre a las 5 de la tarde, los niños podrán disfrutar de los gigantes que saldrán desde la estación de autobuses que está situada en el centro de la ciudad y finalizará su recorrido en la plaza consistorial a las 8 de la tarde.

El tiempo otoñal ha llegado a Pamplona por lo que es necesario disfrutar de la fiesta con una chaqueta. Pero merece la pena aprovechar este fin de semana para disfrutar de la fiesta en las calles con los más pequeños de la casa. El domingo, los gigantes también saldrán a las calles pero lo harán a las 11 de la mañana desde la plaza del ayuntamiento.

Foto | Fiestas y festivales de España

Más información | San Fermín