El Festival de Murcia Tres Culturas también para los niños

El Festival de Murcia Tres Culturas también para los niños

Escrito por: Sacra    8 mayo 2013     2 minutos

Enseñar a los niños a vivir en tolerancia y respeto hacia las otras culturas, debería ser una tarea de obligado cumplimiento. Pues no solo es importante aprender a leer, conocer los números o saberse de carrerilla las capitales del mundo, también es necesario entender que nuestro planeta está lleno de seres distintos, pero a la vez iguales, que defienden su cultura y su forma de ver y entender la vida.

Por eso el Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, que ya va por la 14 edición, cada año llegado mayo, nos recuerda la necesidad vital de crecer en tolerancia y respeto, algo que debe hacerse desde la propia cuna. Así los niños, este año, se han convertido en protagonistas de este importante festival.

Y no hay nada mejor para entender las otras culturas que conocerlas, así se han previsto tres actuaciones, venidas desde los lugares más remotos del mundo, para abrir una puerta nueva en la imaginación y creatividad de los niños.

El primero de ellos será el jueves 23 de mayo a las 6 de la tarde. «Colores» es un concierto que nos ofrecerá el prestigioso violinista libanés Ara Malikian que, junto a su grupo, nos traerán los sonidos del Medio Oriente, de la India, de Argentina e, incluso, de la propia España. Una mezcla de emociones y sensaciones pensada, especialmente para los más pequeños.

La segunda cita será el viernes 24 de mayo, a la misma hora, con «Cuentos de África» un espectáculo en el que se une el teatro y la música para traernos el espíritu de este bello continente. Y el sábado, 25, también a las 6 de la tarde, otra obra de teatro y música, esta vez con el aroma y sabor de Brasil.

Todas las actuaciones serán, este año por primera vez, en el Aula de Cultura de la Obra Social de Caja Mediterráneo de Murcia y el precio de la entrada es de 3 euros.

Página Oficial | Murcia. Concejalía de Cultura


Comentarios cerrados