El magnesio tan importante como el calcio para los niños

El magnesio tan importante como el calcio para los niños

Escrito por: Sacra    7 mayo 2013     2 minutos

Sabemos de los grandes beneficios que, para el desarrollo de los huesos, supone la ingesta de calcio. Así los papás nos preocupamos de que beban suficiente leche, productos lácteos o aquellos que les aporten una dosis extra de este mineral. Pero nos hemos olvidado que hay otros que también son necesarios para que su estructura ósea se desarrolle con total normalidad, fortaleza y garantía de huesos sanos.

A estas conclusiones ha llegado Steven A. Abrams, profesor de Pediatría en un colegio médico de Houston, Estados Unidos, después de haber investigado, observado y analizado a 63 niños sanos entre 4 y 8 años, donde ha descubierto que si el calcio juega un papel importante para los huesos, el magnesio no lo es menos.

Aunque ya algunos científicos apuntaban a que no solo el calcio es necesario para tener unos huesos fuertes, es ahora cuando se ha demostrado, a través de distintas pruebas realizadas durante la noche a estos niños, que su organismo absorbe mucho mejor el magnesio, algo que beneficia, de forma directa a sus huesos.

Pero el magnesio, además, es un excelente aliado para la salud dental y el intestino. Por eso los especialistas inciden en la necesidad de que los niños tengan una alimentación sana y equilibrada en la que aparezcan todos los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo. Pero ¿cuáles son los alimentos que contienen mayores índices de magnesio? Dos de los que más niveles tienen de este mineral son el salmón y las almendras.

El salmón, además, aporta muchísimos beneficios ya que es rico en Omega 3, proteínas y vitaminas A, B y D. Además tiene una textura muy fina y lo puedes cocinar de muy distintas formas, por lo que los niños lo van a aceptar de muy buena gana.

Vía | Telecinco
Foto | Frescados


Comentarios cerrados