Flores de Bach para los trastornos de aprendizaje

Flores de Bach para los trastornos de aprendizaje

Escrito por: Sacra    17 enero 2011     2 minutos

Tratar las emociones en el ser humano sigue siendo una de las tareas pendientes de la medicina, por ello, cada vez con más asiduidad, se acude a otros tratamientos alternativos que puedan ayudar y reconducir esos estados apáticos de los que difícilmente podemos salir a flote sin un empujoncito de energía. Mucho más si se trata de la infancia ya que tendremos que ir adivinando sus carencias y tristezas a medida que veamos sus reacciones día a día.

Las flores de Bach son un medio natural y totalmente inocuo que ayuda a restablecer los problemas emocionales y, de este modo, mejorar no sólo la calidad de vida si no, también, prevenir otras enfermedades físicas o psíquicas que pudieran derivarse de estos estados internos. Tal es su beneficio que, incluso, está indicado para los bebés, eso sí, siempre bajo la vigilancia y consejo de un experto.

Por eso si vemos que nuestro niño se encuentra apático, tristón, sin ganas de enfrentarse a sus tareas escolares, desmotivado o excesivamente perezoso, podemos encontrar la flor que mejor le venga para cada caso. Por regla general se administran cuatro gotas entre 4 y 6 veces al día. Te las pueden preparar en una parafarmacia o herbolario especializado aunque, como ya hemos dicho, lo mejor es que consultes con el terapeuta adecuado.

Para los niños que se quedan ensimismados en sus pensamientos, que nada les atrae de la realidad y prefieren quedarse colgados en sus imaginaciones, la flor que mejor les va es Clematis.

Para aquellos que por más que se esfuerzan no aprenden, leen y repasan, y vuelven a leer y siguen sin entender nada, la suya es Chesnut Bud.

Son los dueños de la apatía, no hay motivación que les empuje a esforzarse, igual les da un aprobado que un suspenso y la tele es su único deber diario, la adecuada es Wild Rose.

Siempre se encuentran cansados, sobre todo al levantarse, no les gustan las responsabilidades y se sienten presionados por la rutina: Hornbeam.

Para aquellos que tienen exceso de obligaciones, muchos deberes, excesivas clases extraescolares, Olive les ayudará a reponer fuerzas.

Está descentrado, no prioriza sus preferencias y no acaba de centrarse sobre lo que más le interesa, empieza mil proyectos y no acaba ninguno, para él la mejor es Wild Oat.

Vía | Edukame
Foto | Psicodiagnosis