3 diciembre 2010 Actualidad, Otros, Salud

La Fundación Rafa Nadal, una ayuda a niños discapacitados
Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas Discapacitadas y para celebrarlo queremos dar a conocer una joven fundación cuya meta es ayudar a niños que presentan alguna minusvalía. Se trata de la Fundación Rafa Nadal.

Es una entidad nacida en 2007 con la que el tenista número uno del mundo y su familia quieren ayudar a los niños más necesitados. Presidida por Ana María Parera, la madre del deportista, su misión es ofrece una oportunidad a los niños y adolescentes que tienen una discapacidad.

También ayudar a esos menores que proceden de ambientes desfavorecidos. La manera en la que prestan su apoyo es, como no podía ser de otra manera, a través del deporte. Y lo hacen transmitiendo valores como el esfuerzo, la superación y el respeto, lo que ayuda a fomentar la confianza en uno mismo. Sin duda, nada mejor que predicar con el ejemplo, de ahí que Rafael Nadal sea uno de los mejores modelos a seguir para futuras generaciones.

Este año ha sido un gran año para la Fundación Rafa Nadal en el que ha puesto en marcha diferentes proyectos con otras entidades de gran peso como Aldeas Infantiles SOS, la Fundación Vicente Ferrer y Special Olympics España.

“Integración y Deporte Fundación Rafa Nadal” es el nombre de la iniciativa puesta en marcha de la mano de Aldeas Infantiles SOS. ¿El objetivo? Disminuir la incidencia de los factores de riesgo de los jóvenes a través del deporte; fortalecer los lazos intrafamiliares de los menores evitando situaciones de abandono; proponer alternativas para el ocio y el tiempo libre; y contribuir a la formación integral de los niños y jóvenes.

En este contexto, tienen previsto un calendario de actividades de atención nutricional y médica, y otras afectivas y deportivas. Un proyecto que espera haber beneficiado a 220 niños para 2013.

El pistoletazo de salida de este proyecto es el próximo día 22 de diciembre. Esa es la fecha en la que Rafa Nadal y Roger Federer disputarán un cara a cara en las pistas de tenis de Caja Mágica ‘Unidos por la Infancia’. Una excelente manera de dar entrada a la Navidad. Si quieres ayudar compra ya tu entrada.

Página oficial | Fundación Rafa Nadal

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios
  • pedro poveda venegas

    mi hija tiene 10 años nacio no vidente, hasta el dia de hoy la falta de recursos impide que mi hija se desarrolle en forma normal como cualquier niño desearia. investigué recursos que facilitaria su aprendizaje, hice los contactos solo falta el apoyo economico para adquirir lo necesario. mi hija esta inscrita por su discapacidad visual. ruego contactar

    pedro poveda venegas
    telefonos 68191061 – 79136759
    Arauco, Laraquete
    Villa El Bosque, calle Los Alerces casa 217

    mi hija :THIARE MICHELLE POVEDA HERRERA.

    gracias de antemano

  • Martha Rocio Gonzalez Garcia

    Mi hijo tiene 4 añitos y se llama Angel Gregorio Ramirez Gonzalez y tiene paralisís cerebral infantil y no tengo recursos para pañales y tampoco para llevarlo a terapias fisicas por favor le solicito su ayuda ……….
    Martha Rocio Gonzalez Garcia
    telofonos al cual me pueden contactar:090527422 – 2435950
    Direccion de mi domicilio:GUASMO NORTE COOP.UNION CIVICA MAZ.C SOL.12
    Mi hijo se llama Angel Gregorio Ramirez Gonzalez
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS……………..

  • Pedro, Martha Rocio, creo que intentabais comunicar con la Fundación Rafa Nadal, la página web es esta: http://www.fundacionrafanadal.com/ y el e-mail de contacto: claudia.blasi@fundacionrafanadal.com.
    Espero que encontreís la ayuda que necesitaís. Un saludo y mucho ánimo.

  • JOHANNA ALEJANDRA RIVERA

    SALUDOS y mil bendiciones soy madre de un angel de 13 años de edad, sufrio hipoxia prenatal ty le causo daño cerebral motor severo pues vivo en la ciudad de Armenia quindio y por falta de recursos economicos y de un lugar idoneo no he podido avanzar mucho .sdi ustedes me pudieran acesorar les agradeceria que DIOS los bendiga

  • Johana, creo que con quien quieres contactar es con la Fundación Rafa Nadal, esta es la web: http://www.fundacionrafanadal.com/ y el e-mail de contacto: claudia.blasi@fundacionrafanadal.com.
    Espero que encuentres la ayuda que tu angel necesita. Un saludo.

  • jesus

    vale pero ¿todos soy tannnnnnnnnnnn mañores?

  • Jesús, sí, este es un blog para padres.

  • maria

    Hola me llamo Maria, soy del pueblo de Tarifa , Cadiz estoy pidiendo ayuda para mi sobrino Francisco que tiene 22 meses.
    Mi sobrino nacio sin globos oculares en los dos ojos hemos estados investigando por todo el mundo para que mi sobrino pueda ver, hemos localizado una clinica en londres donde se hace transplantes de ojos bionicos es la clinica RICHARD DESMOND CHILDRENS EYE CENTRE el doctor se llama LYNDON.DA.CRUZ
    Tenemos una cita para el dia 2 de mayo del 2012 estamos buscando que alquien nos ayude economicamente puesto que la estancia es de 7 a 10 dias y las pruebas son muy costosas
    Mi hermano es pensionista y solo tiene una paga que no supera los 500 euros.

    Para que veais que no os engañamos mi sobrino se llama Francisco Cazalla Fernandez nacio el dia 16 de julio de 2010 podeis informaros en el mismo hospital que tenemos cita para el 2 de mayo a las 12:30 , si alquien nos pudiera ayudar poneros en contacto al telefono 630880693 o 956680252

    Muchas gracias y espero que nos ayudeis .

  • Amparo Mantilla

    Tengo una niña con atraso cicomotris la cual tine 5 años y la tengo en la casa porque no camina y me a sido imposible desde el año pasado tenerla en jardin. Espero en lo posible si me pueden ayudar Por la atencion prestada ala anterior les quedo eternamente agradecida

  • LEONEL PADILLA

    ACABA (23.SEP.2013) DE NACER UN NIÑO DE MI SOBRINA (19 AÑOS) SIN DEDITOS EN LA MANO IZQUIERDA, TAN SOLO UN “MUÑONCITO”, REMEDO DE PULGAR. ES (O MEJOR, SOMOS) DE MUY BAJOS RECURSOS Y NO TIENE VINCULACIÓN DIRECTA A LA SEGURIDAD SOCIAL. REQUIERE APOYO EN SENTIDO MATERIAL (QUE SE YO, PRÓTESIS, CIRUGÍA). CUALQUIER AYUDA U ORIENTACIÓN DIOS SABRÁ RECOMPENSARLES. POPAYAN. COLOMBIA. MOVIL 3174292613. ES DOLOROSO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *