Hagamos cupcakes con los personajes de «Gru, mi villano favorito»

Hagamos cupcakes con los personajes de «Gru, mi villano favorito»

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    1 julio 2013     3 minutos

¿Recordáis la película “Gru, mi villano favorito”? Este próximo día 5 de julio se estrena su segunda parte, como te hemos contado ya en El Blog Infantil. Aprovechando esto, Jessica Cakes, la famosa repostera nos ofrece confeccionar uno de estos sabrosos cupcakes pero con la forma de un minion, los pequeños ayudantes de Gru.

Puede ser una experiencia muy divertida. A todos los niños les encanta “trastear” en la cocina, y más aún si vamos a crear un pastel con la forma de un personaje de una de sus películas favoritas. Veamos cómo hacerlo:


Cogemos un trozo de pasta para modelar amarilla, ya que de este color son los minions. Amasamos bien la pasta y hacemos dos bolitas perfectas, sin grietas. Las damos forma de cilindro y las separamos para utilizarlas más tarde.

Después, con pasta de modelar azul mezclada con un poco de blanco, amasamos un poco para obtener una pasta veteada. La extendemos con rodillo y cortamos cuatro trozos en forma de “T”, serán los monos de trabajo de los minions. Marcamos la boca de los minions y pegamos las “T” de forma que estén enfrentadas. También cortamos dos tiras muy finas de esta pasta azul para que simulen ser los tirantes, y los pegamos. Por último, hacemos dos pequeñas bolitas de pasta negra y serán los botones.

Con el rodillo de nuevo extendemos pasta de modelar blanca y cortamos círculos para los ojos. Con pasta de color gris modelamos tiras para bordear estos ojos y unas tiras negras para las pupilas.

Como pelo, podemos utilizar estambres negros, pequeños. Después modelamos 4 bolitas para las piernas y otras 4 para los brazos. Modelaremos pequeñas bolas negras para simular las botas y los guantes y los pegamos.Cuando hayamos terminado los minions, los atravesamos con un palillo que clavaremos luego en los cupcakes.

En pasta de azúcar extendida, pasamos un rodillo texturizado y cortamos círculos de 7 centímetros de diámetro. Los pintamos con un poco de polvo perlado, realzando y dando brillo al dibujo. Pegamos este círculo encima del cupcake y pinchamos encima los minions.

Por último, vamos a ver la receta de la masa de los cupcakes. Necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 270 g. de harina tamizada
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura e polvo
  • Una cucharada de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 160 grados, batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Mezclamos la harina previamente tamizada con la levadura y la incorporamos a la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla junto con la esencia de vainilla y la leche. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos 12 cápsulas de papel en el molde de cupcakes y los rellenamos. Metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo éste salga completamente limpio.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde durante 5 minutos. Luego traspasamos los cupcakes a una rejilla, para que se enfríen uniformemente. Decoramos y listo.

Esperamos vuestros comentarios y, por supuesto, vuestras fotos de estos pastelitos. Contadnos cómo os ha ido y qué tal se lo han pasado vuestros hijos haciéndolos.

Página oficial | Jessica Cakes