La historia del Titanic en teatro y contada en inglés

La historia del Titanic en teatro y contada en inglés

Escrito por: Sacra    15 febrero 2011     2 minutos

Aprender un nuevo idioma a la perfección no sólo consiste en sentarse frente a un libro de texto o escuchar, incansablemente, la misma conversación grabada en un magnetofón. La voz en directo, la propia expresión artística y, sobre todo, la interrelación entre el comunicador y el que escucha, resulta fundamental para que se produzca una comunicación fluida, pero si además tenemos la oportunidad de asistir a eventos donde exclusivamente se hable en ese idioma, entonces estaremos dando pasos firmes hacia la consolidación de la nueva lengua.

Ya vimos como el Botánico de Valencia había abierto sus puertas para narraciones en inglés, ahora, secundando esta iniciativa nos encontramos con una obra de teatro, creada para el público familiar, en la que nos hablan de la historia del Titanic y que toda ella está narrada en inglés. «Titanic, fish and ships» nos divierte tanto como beneficia a nuestro aprendizaje en el idioma de Shakespeare.

La compañía de teatro que la pone en escena es «Face 2 Face Theatre Company » y se trata de un grupo inglés que se mueve, especialmente, en círculos educativos a fin de divulgar su lengua materna. Puesto que la obra está interpretada, íntegramente, en el idioma anglosajón se obliga al espectador a pensar en esta lengua por lo que se requieren, a fin de comprender lo máximo posible, unos mínimos conocimientos. De todos modos, a fin de ayudar en la comprensión, el lenguaje corporal, especialmente cuidado, ayuda mucho a ello.

Podemos verla hasta finales del mes de marzo todos los sábados y domingos en el Teatro Alcázar de Madrid. Si vives fuera puede ser un buen motivo para aprovechar las ofertas de vuelos y organizar un fin de semana cultural en la capital. El precio de la entrada son 15 euros y el horario es el siguiente: sábado a las 5 de la tarde y domingo a las 12 y media del mediodía. También tienen previsto realizar distintas sesiones concertadas para centros escolares.

Página Oficial | Grupos media


Comentarios cerrados