8 marzo 2010 Actualidad, Opinión, Otros

homenaje, de los hijos, a la madre trabajadora

Existen algunos días en el calendario en el que merecen ser totalmente festivos, ya no sólo de forma institucional si no, también, anímica y emocionalmente. El día que nació nuestro hijo, aquel otro en el que recibimos nuestro primer beso de amor o esa jornada en la que conseguimos ser felicitadas por un mérito, seguramente, de diminutas dimensiones pero de inabarcable talla emocional. Son esos días en los que todo tiene mayor sentido y el placer se dilata hasta que la esperanza se infla en bocanadas de oxígeno imperecedero.

Hoy es uno de esos días para los millones de mujeres que poblamos la tierra y que seguimos reivindicando nuestro espacio y nuestro lugar dentro de una sociedad que no siempre respeta nuestras decisiones. A veces bastaría con que fuera nuestro propio entorno el que empezara a creer en ese cambio, a alentar, con un amoroso gesto de comprensión, esa necesidad que va más allá de la propia lucha social. Reconocer todo lo que tenemos que cambiar en nuestra vida cuando decidimos ser esposas o madres, lo mucho que queda prendido en el vacío de la nada, cuando se nos exige multiplicarnos en tareas y atenciones, como si de diosas perfectas se tratara.

Es por eso que, aunque raramente se produzca, he encontrado este spot televisivo que pertenece a una marca comercial sobradamente conocida pero que, a mi parecer, resume, con grandes dosis de ironía pero cargado de auténtica verdad, la situación que viven millones de mujeres en nuestra sociedad. Reconforta saber que los hijos, algún día, se darán cuenta de nuestras amorosas renuncias en pos a una vida más feliz para ellos. De este modo le habremos ofrecido una sincera y justa educación emocional. Porque también criar de los hijos y ocuparnos de la casa es un denodado trabajo este es nuestro homenaje para el Día de la Mujer Trabajadora.

Foto | Flickr – Greg Donikian

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ellas hicieron historia, lectura infantil para el Día Internacional de la Mujer 7 marzo 2011
  2. Felicidades a todas las trabajadoras mamás 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *