Hospitales que buscan sonrisas

Hospitales que buscan sonrisas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 julio 2012     2 minutos

Se buscan payasos que colaboren en el hospital, robándole una sonrisa a los que más necesitan.

Se buscan payasos para hospitales. En Calella una ONG se realiza un concurso de Clowns para que puedan trabajar en diferentes centros hospitalarios.

Pepus López, uno de los payasos o clown que hace sonreír a los pacientes del Hospital de Calella señala que: «Es un proyecto de futuro, un proyecto de alegría«. El mismo es un curso que busca captar a más personas que puedan formar parte de las actividades sociales.

Serán varios profesionales del espectáculo los que darán el curso, ellos estarán dirigidos por Nuria Pereto de Salut i Clowns. El único objetivo de este tipo de actividad es lograr arrancar una sonrisa de los que más la necesitan. El servicio de payaso ha comenzado en el mes de mayo y se realiza una vez por semana en los pasillos y las habitaciones del organismo, dentro de la Unidad de Hospitalización, de consultas externas de pediatría y el área sociosanitaria.

El curso está abierto para todas las personas, para los que sientan la necesidad de participar de una acción solidaria. La recompensa es muy alta, obtendrán una gran y sincera sonrisa que viene acompañada de una mochilla llega de emociones y alegrías.

Pepus es todo un profesionales del espectáculo, cuando trabaja en el hospital se coloca su bata blanca. En Calella ya es conocido y reconocido por todos, desde los trabajadores de limpieza, los sanitarios, los celadores u los médicos. Los métodos que usan depende de cada paciente: «a los recién nacidos les pongo música y luminosos», a los niños y niñas «hago el payaso», mientras que a los de la unidad geriátrica «les propongo escuchar canciones de sus tiempos para que canten y bailen«.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Don Gato


Comentarios cerrados