Hoy Pipi Calzaslargas cumple 65 años

Hoy Pipi Calzaslargas cumple 65 años

Escrito por: Mónica M. Bernardo    26 noviembre 2010     2 minutos

Hoy, viernes, celebramos el 65 aniversario del nacimiento de uno de los personajes de ficción que influyó enormemente en todos los niños de hace cinco y seis décadas. Hablamos de Pippi Langstrumpf, más conocida en España como Pipi Calzaslargas. Aún hoy en día son muchos los seguidores de las aventuras de esta pequeña traviesa pelirroja de muchas maneras. Incluso, Google le ha dedicado hoy un doodle en su logotipo como homenaje.

Fue un 26 de noviembre de 1945 cuando por primera vez salió a la venta el libro de la niña con las trenzas rojas en alto. Una obra de la escritora sueca Astrid Lindgren quien creó la historia para animar a su hija, de siete años, que había caído enferma. Es entonces cuando su madre decide inventarse un cuento que, a la postre, la haría inmensamente famosa. Para los más nostálgicos, debajo encontrarás el vídeo con la canción en español.

Dos años después de la creación del cuento para su pequeña, la autora de Pipi se rompe una pierna y es cuando decide materializar ese cuento sobre el papel. Un relato lleno de ternura y aventuras que no tardaría en publicarse.

La protagonista de esta historia era una niña, de nueve años, huérfana de madre cuyo padre pirata que está surcando los mares. Rebelde, luchadora y poco convencional, su única meta era sobrevivir divirtiéndose, siendo lo más feliz posible. Y lo hará junto con sus amigos Annika y Tommy.

Sin familiares que cuidaran de ella, Pipi contaba con la amistad de un mono inseparable, el ‘Mister Nelson’, y su caballo pintado de lunares, ‘Pequeño Tío’. Eso sí, además de coraje y su positivismo, esta niña tiene algunos poderes mágicos, como una enorme fuerza para levantar a su caballo o una gran velocidad para hacer las tareas domésticas tan ingratas.

Los cuentos fueron internacionalmente famosos y se tradujeron a más de 60 idiomas. Además, también dieron pié a la recreación de la historia en una película y después en una serie de televisión cuyo éxito traspaso también todas las fronteras. Como decía al principio, aún hoy son muchos sus seguidores. ¡Feliz cumpleaños Pipi!
.

Foto | allserieslatinews