Hoy sube el telón Teatralia 2013

Hoy sube el telón Teatralia 2013

Escrito por: Sacra    1 marzo 2013     2 minutos

Un año más el festival internacional de las artes escénicas para niños y jóvenes que se celebra en Madrid, vuelve a subir su telón. Teatralia ya cuenta con la 17 edición en la que han acudido, a la capital de España, todo tipo de compañías, tanto nacionales como extranjeras, para ofrecer la mejor diversión al público infantil, encontrando motivos más que suficientes para acercarse al teatro en toda su variedad de técnicas y exposiciones.

Como cada año las propuestas se aglutinan en distintos espacios escénicos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Un total de 18 teatros, salas de cultura e, incluso, espacios en la calle, acogerán un total de 115 funciones de 17 espectáculos diferentes.

El festival ya arranca este mismo fin de semana, y para ir abriendo boca nos encontramos con diez estrenos. La inauguración será en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial con la compañía Théâtre sans toit. También tendremos «BerrRRinche», una propuesta méxico-canadiense de títeres y un espectáculo de danza de la compañía francesa Acta.

A partir de los 0 años y hasta bien entrada la adolescencia, Teatralia ha preparado todo un despliegue de espectáculos especialmente diseñados para los niños. Desde cuentos populares, títeres o teatro de sombras, danza, música, incluso ópera para los bebés, tiene cabida en este festival que, año tras año, va ganando adeptos y seguidores entre los más pequeños. Una forma de introducir a los niños en el mundo del arte.

Una de las novedades principales de este año, es la adaptación de ciertos espectáculos para niños ciegos y sordos, en este último caso se han desarrollado intérpretes de lenguaje de signos para hacer más accesible la comunicación entre todos.

Página Oficial | Teatralia


Comentarios cerrados