Ideas para el Día de la Madre: Flores de papel

Ideas para el Día de la Madre: Flores de papel

Escrito por: Belén    25 abril 2010     26 Comentarios     2 minutos

A la mayoría de las mamás (siempre hay excepciones) les basta con saber que pensamos en ellas y las queremos, y no necesitan ningún regalo para el Día de la Madre. Pero eso no quita para que intentemos sorprenderlas con algo bonito, y nada mejor que sea hecho con nuestras manos. La papiroflexia u origami […]

A la mayoría de las mamás (siempre hay excepciones) les basta con saber que pensamos en ellas y las queremos, y no necesitan ningún regalo para el Día de la Madre. Pero eso no quita para que intentemos sorprenderlas con algo bonito, y nada mejor que sea hecho con nuestras manos. La papiroflexia u origami según su nombre japonés, nos permitirá hacerle una bonita flor e incluso un ramo.

El origami es el arte de transformar un trozo de papel en una artística figura, sin emplear ni tijeras ni pegamento. Tan sólo se necesita paciencia, práctica y papel de algún bonito color, aunque siempre se puede colorear. El tallo, si lo ponemos, puede ser también de papel o se puede utilizar un limpiapipas verde. Las flores no son de las figuras más fáciles, pero se puede intentar. Tendrás a los niños entretenidos mejorando sus habilidades manuales y con un resultado muy original.

En este enlace están las imágenes paso a paso para hacer un tulipán, una de las flores más sencillas. Las instrucciones están en inglés y aunque son fáciles de seguir con las fotos, las traducimos por si ayudan más:

  • Pon un cuadrado de papel estirado sobre la mesa. Dóblalo diagonalmente a la mitad, formando un triángulo.
  • Dobla la esquina inferior derecha hacia arriba, de forma que el pico quede un poco a la derecha del vértice del primer triángulo.
  • Repite el mismo paso con la esquina inferior izquierda del primer triángulo. Déjala también un poco distante hacia la izquierda del primer vértice.
  • Da la vuelta a la figura.
  • Dobla los tres picos inferiores hacia dentro. Vuelve a girar la figura y ya tienes la flor.

El tulipán puede servir como tarjeta de felicitación, se puede pegar sobre una cartulina y ponerle un bonito marco o añadir un tallo. También puedes hacer un montaje con varios de distintos colores, formando un ramito. Aunque los primeros no queden perfectos, a mamá le va a encantar el regalo, el esfuerzo y el cariño con el que está hecho.

En Youtube hay numerosos vídeos con flores de papiroflexia y diferentes niveles de dificultad. Os dejamos el vídeo de una relativamente sencilla y que queda muy bonita.

Foto | Flickr-Archangeli


7 comentarios

  1. ismari dice:

    porque no terminan el video??????

  2. fernanda dice:

    me encantan las manualidades y las canciones de la madre

  3. Belén dice:

    Noelia, no, son diferentes, la de la foto es una flor de cerezo (sakura), hay muchos tutoriales en Youtube para hacerla pero es un poco complicada para niños, aunque queda preciosa. Mira este vídeo por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=Mj6TAqFg85Q Un saludo

  4. daniela dice:

    Buena idea para el dia d mama

  5. kiky dice:

    me gustaría el vídeo de la flor que esta la comienzo porfa
    gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.