Ideas para el Día del Padre: Alfombrilla Ratón
Ya quedan sólo unos días para que celebremos el Día del Padre, y nada mejor para homenajearle que ofrecerle un bonito detalle que los niños fabriquen con sus propias manos. Ya hemos visto como realizar un bonito mosaico o una manualidad con cartulina con la que recordarle todo lo que lo queremos. Ahora, además, os vamos a contar como fabricarle una divertida alfombrilla para el ratón de su ordenador.
Aunque no reviste demasiada dificultad, sí debe contar con nuestra ayuda, especialmente porque tiene que manejar tijeras y debemos asegurarnos que no se lastime.
Los materiales que vamos a necesitar son: pegamento, gomaespuma de varios colores, telas de distinto color, papel de cera y cordón o cinta.
Primero vamos a cortar un trozo de gomaespuma, en el dibujo aparece gris, de 22 x 30 centímetros. Redondeamos las esquinas y en el otro lado lo cortaremos en forma de triángulo. De la misma forma y tamaño buscaremos y recortaremos una tela, que puede ser de forro, antideslizante y la pegaremos en una de las caras.
El siguiente paso es crear la cara, así que vamos a recortar un trozo de tela, en la foto aparece en color azul, que nos coincida con el triángulo y en la parte trasera lo recortamos en redondo. Lo pegamos a la gomaespuma. En esa misma parte circular, vamos a cortar dos trozos de tela de distinto color y desigual tamaño para formar las orejas, pegándolas a ambos lados de la cabeza. Seguidamente, con tela negra, le ponemos los ojos y el morrito. Para la cola y los bigotes podemos emplear cordón o cinta negra.
Y ya sólo nos queda pegarle una lámina de papel de cera, para que pueda deslizar bien el ratón de ordenador por la superficie. Lo pegamos y lo dejamos secar aplicándole bastante peso encima. Y ya tenemos un precioso regalo para celebrar con papá su día especial.
Vía | Con mis hijos
10 ideas de regalos educativos para niños pequeños en Navidad 2025 que realmente fomentan su desarrollo
¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos
Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano