Internet como ayuda con las dudas de los hijos

Internet como ayuda con las dudas de los hijos

Escrito por: Belén    9 febrero 2012     1 minuto

Saber donde buscar la información es casi tan importante como conocerla

Casi todos los padres nos vemos perdidos, una o muchas veces, cuando los niños nos hacen preguntas o necesitan ayuda con los deberes. Cuando son pequeños sus dudas son trascendentales y aunque conozcamos la respuesta no tenemos porque saber adaptarla a su edad. Los temas sobre la vida y la muerte y el porqué de las cosas son muy habituales entre los preescolares.

Después comienzan los deberes y las dudas más técnicas. Aunque sean temas básicos nos pueden pillar descolocados o simplemente puede que ya no lo recordemos. En cualquiera de estos casos Internet es una herramienta que, bien utilizada, nos da una gran ventaja respecto a nuestros padres. El o ella tenía que recurrir a la enciclopedia, tu simplemente haz click aquí.

Otra de las situaciones en que podemos buscar respuestas es sobre la propia crianza de los niños. Ninguno viene con manual de instrucciones y son personas, con la complejidad que la palabra implica, independientes, con su propio carácter y manera de entender la vida. Los padres nos encontramos muchas veces con la necesidad de comprender su comportamiento o sus reacciones, para poder ayudarles si es necesario. Para esto también es útil Internet.

Sería importante, desde mi punto de vista, tener un listado de páginas fiables y reconocidas. Sabemos y así lo transmitimos a nuestros hijos, que en Internet hay que saber buscar. Perder algo de tiempo a priori, navegando, investigando sitios y leyendo opiniones de otros padres nos puede hacer la vida un poquito más fácil cuando lleguen las inevitables preguntas. ¿No te parece?

Foto | Flickr-Annalibera


Comentarios cerrados