Inventan un snack de manzana y mandarina para ayudar a los niños obesos

Inventan un snack de manzana y mandarina para ayudar a los niños obesos

Escrito por: Sacra    24 septiembre 2013     2 minutos

Uno de los graves problemas de salud a los que se tienen que enfrentar los niños en la actualidad es al de la obesidad. La vida sedentaria y la mala alimentación son los culpables de que, cada vez más, los pequeños presenten graves problemas de salud desembocados por estos malos hábitos. Uno de los más feroces son aquellos que van relacionados con su salud cardiovascular.

Y precisamente para rebajar esos riesgos, investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, junto a otras instituciones valencianas, han desarrollado un snack o aperitivo que resulta ser de lo más saludable, ya que está realizado con manzana y zumo de mandarina, de esta forma reduce los riesgos cardiovasculares en niños obesos y mejora su bienestar fisiológico.

Según sus creadores, cuarenta gramos de este producto, que físicamente se parece muchísimo a unas patatas fritas tradicionales, equivale a ingerir todos los componentes bioactivos de dos manzanas y un vaso de zumo de mandarina fresco. Aunque no se trata de un producto diétetico y con el que los niños pierdan peso, pero si gracias a sus activos antioxidantes y antiinflamatorios les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Para comprobar la eficacia de este producto se ha llevado a cabo un estudio entre niños obesos de 9 a 15 años, valuando el efecto que tenía este snack en una dieta baja en calorías y que los niños fueron siguiendo durante cuatro semanas. Después de este tiempo se comprobó como mejoró la presión sanguínea y el tipo de grasas en la sangre, al mismo tiempo aumentaron las defensas antioxidantes y disminuyó el grado de oxidación en el ADN y la inflamación.

Aunque no tengamos en casa ningún problema de obesidad, muchos ya estamos deseando que se comercialice, ya que supone una alternativa sana a los aperitivos que solemos comprar a los niños.

Vía | dicyt