3 febrero 2010 Entretenimiento, Webs

kidoz internet seguro para niños

Hablar de Internet es abrir una ventana al conocimiento, al encuentro y a la diversión sin límites; una herramienta maravillosa que nos ofrece un sin fin de posibilidades benignas y también, desgraciadamente, no tan limpias. Es por ello que a los padres se nos ponen los “pelos como escarpias” cuando nuestro niño, que ya anda en edad de iniciarse en el mundo de la tecnología, nos pide lanzarse a la aventura de Internet por sí mismo. Es cierto que debemos informarles detalladamente de los peligros que se ocultan en la red, no en vano hace unos días, tal y como nos contó Belén, se inició una campaña para informar a los niños de la importancia de la no difusión de sus datos en Internet.

Por ello, para evitar que nuestros pequeños acaben colándose en lugares que no deben, han sido muchos los programadores que han diseñado navegadores seguros y fiables para que nuestros niños encuentren y “viajen”, por todo aquello que necesiten para su educación o para sus momentos de ocio, sin correr el riesgo de perderse por una red con demasiados hilos entremezclados y no aptos para menores.

Uno de los más populares es Kido’z porque está organizado de una forma clara e intuitiva que permite llegar, claramente, a todo tipo de contenidos. En la parte central de la pantalla se presentan las tres categorías principales: sitios webs, juegos y videos, además se pueden añadir a favoritos para tener un acceso más rápido.

Los creadores han elegido, cuidadosamente, los sitios a los que se puede acceder desde este navegador pero, por si esto no fuera suficiente, el control parental te permite supervisar, agregar o bloquear, aquellas otras páginas que no creas conveniente para tu niño. De igual modo puedes tener un control absoluto sobre las páginas visitadas y moderar su contenido en todo momento, siendo alertado o avisando tú, al resto de padres, de posibles sitios webs fraudulentos o peligrosos.

Lo mejor de todo es que es gratis, está disponible en 17 idiomas diferentes y es compatible con todas las versiones de Windows y varias de Linux.

Vía | Pequeocio
Página Oficial | Kido’z

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rita Barberá apuesta por las nuevas tecnologías 10 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *