Lectura recomendada de la semana: Cambio de idea

Lectura recomendada de la semana: Cambio de idea

Escrito por: Sacra    14 noviembre 2016     2 minutos

Los libros deben formar parte del mundo lúdico de nuestros niños desde sus principios. Además de ofrecerles peluches, juguetes o materiales de manualidades, también debemos darles la oportunidad de que las letras formen parte de su espacio de ocio. Primero como un mero objeto que manipulan, y al que se asoman con cierto asombro y curiosidad, y después, cuando ya empiezan a conocer las letras, como ese refugio en el que encontrar la creatividad y la fantasía en todo su esplendor.

Pero los libros, además, nos pueden ayudar a los padres para entrar en temas que resultan espinosos, o que no sabemos bien como tratar con los niños. Los miedos, las pérdidas o los cambios propios del día a día son sólo algunos de esos problemas que bien podemos solucionar a través de una distendida lectura. Así que hoy, con el fin de emocionarnos y seguir ofreciendo buenas lectura infantiles, os traemos «Cambio de idea».

«Cambio de idea» es un divertido libro de la escritora argentina Sol Silvestre. En ella vamos a conocer a una protagonista que parece haber salido de un auténtico cuento de hadas, claro que no todo es siempre lo que parece. Hay que profundizar para saber cuál es el fondo de la verdadera historia. Esta linda muchacha vive con una hermana que es muy muy protectora. Al mismo tiempo se va a encontrar con otro personaje, un escritor que anda buscando la historia perfecta y que, al encontrar a la chica, parece que ha dado con la clave. El amor triunfa, o no. Aunque lo verdaderamente importante es que siempre tenemos la oportunidad de cambiar de idea.

La escritora es Sol Silvestre, una maestra argentina que renunció a su profesión para dedicarse al mundo de la literatura infantil. Un cambio en su vida que le ha traído grandes éxitos y bonitas experiencias. Las ilustraciones son de Pablo Pino.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados