23 noviembre 2015 Lecturas Infantiles

al corro de las palabras

Generalmente cuando elegimos un libro para los niños, solemos buscarlo en prosa, que contenga divertidas aventuras y que sea adecuado, tanto para su edad como para sus gustos. Pero difícilmente nos inclinamos por la poesía, creyendo, de forma equívoca, que les va a resultar aburrido o que no les va a interesar.

Digamos que la poesía es, para los niños, una forma de entender el lenguaje desde una concepción lírica y musical. Así les resulta mucho más sencillo aprenderse un pequeño poema, que cualquier párrafo escrito en prosa. Gracias a su ritmo, a su cadencia armoniosa y a esa forma, casi mágica, de emplear el lenguaje, los pequeños pueden conectar con la idea que se les ofrece de una manera mucho más sencilla. Por eso hoy os recomendamos un libro de poesía escrito para los niños y que, seguro, les va a encantar. “Al corro de las palabras” de Antonia Rodenas.

“Al corro de las palabras” es un hermoso libro de poesía que nos habla de las estaciones del año a través de unas composiciones poéticas llamadas haikus. Son composiciones orientales milenarias cuya característica principal es la brevedad y su temática en la que habla de la naturaleza. Es así como resultan ser pellizcos emotivos donde las emociones y todos nuestros sentidos se ponen en marcha. Resulta ideal para los primeros lectores, a partir de 4 años, y proponerles actividades que giren en torno a las estaciones, sus cambios y sus características.

“Al corro de las palabras” ha sido editado por Anaya, dentro de su colección Sopa de Libros. Su autora es Antonia Rodenas, una escritora de Villena (Alicante), que además de trabajar con niños también organiza encuentros literarios con los más pequeños. Las ilustraciones son de Carme Solé Vendrell.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Kelvin

    Que interesante artículo. Ciertamente la poesía así como los cuentos son herramientas importantes para la formación de nuestros niños. Este libro de “Al corro de las palabras” es definitivamente un libro de poesías que hay que tener en casa. Otra herramienta para llevar el mensaje de poesias y de cuentos lo constituyen los videos, a continuación un ejemplo de video en youtube que recopila 3 cuentos clásicos: caperucita roja, los tres cerditos y el gato con botas: http://bit.ly/1X5GVfZ exitos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *