28 noviembre 2011 Lecturas Infantiles

libro semana: cuento navidad

Apenas unas semanas nos separan de las fiestas de Navidad y, además de ir preparando sabrosas recetas con las que ofrecer apetitosas viandas, organizar manualidades con las que felicitar a la familia o ir pensando en los regalos que vamos a pedir a Papá Noel o los Reyes Magos, no vamos a descuidar nuestra afición a los libros y a este sano vicio de entregarnos a la lectura desde bien pequeños.

Por eso durante estas próximas semanas vamos a ofreceros distintas opciones para leer que estén relacionadas con la época navideña. Y para empezar nada más ni nada menos que todo un clásico. “Cuento de Navidad” o “Canción de Navidad” es uno de los referentes que nunca falta en estas fechas.

Se trata de un cuento breve escrito por el británico Charles Dickens en 1843 pero que sigue estando vigente a lo largo del tiempo. Y es que hay temas que no son eliminados ni por las nuevas generaciones, ni por los adelantos científicos, ni siquiera por la amplitud y libertad del pensamiento humano. Vicios y actitudes que siguen arraigados y que parece que forman parte de los hombres resistiéndose a abandonarlos.

El protagonista es el señor Scrooge, un hombre avaro y tacaño que se resiste a celebrar la Navidad. Debido al desprecio que siente por sus semejantes y la carencia de humildad y compasión, vive su solitaria vida a regañadientes. Pero esa Nochebuena se va a encontrar con una terrible sorpresa y es la visita de tres fantasmas que le mostrarán las lamentables consecuencias de sus maldades, dándole una última oportunidad para salvarse.

Este entrañable cuento ha sido llevado infinidad de veces a la pantalla de cine e, incluso, se han realizado musicales y adaptaciones teatrales. Pero nunca está de más dejarse llevar por la magia de la lectura.

Vía | Wikipedia
Foto | Todo colección

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Regalo de Navidad: Nueva edición de Blancanieves 1 diciembre 2011
  2. Lectura recomendada de la semana: Kika Superbruja y el hechizo de la Navidad 5 diciembre 2011
  3. Teatro infantil para Navidad: Cuento de Navidad 15 diciembre 2012
  4. PR2 to PR5 Dofollow Backlinks 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *