Lectura recomendada de la semana: El ratón y la montaña

Lectura recomendada de la semana: El ratón y la montaña

Escrito por: Sacra    3 abril 2017     2 minutos

"El ratón y la montaña" es un precioso cuento escrito por el italiano Antonio Gramsci, cuya producción literaria, en gran parte, la escribió en la cárcel.

Los libros pueden ser los mejores aliados de juegos y diversión para los más pequeños. Si los incluimos entre sus objetos de diversión favoritos, vamos a conseguir que se conviertan en ávidos lectores, convirtiéndose en adultos más preparados, llenos de imaginación y creatividad. Por eso no está de más que les animemos a jugar a través de los libros.

El libro que hoy os recomendamos es todo un clásico de la literatura infantil, escrito por Antonio Gramsci, un escritor italiano que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, como preso político. Desde allí escribía historias para que su esposa le leyera a sus hijos. Razón más que suficiente para acercarnos a la lectura de este bello cuento lleno de emociones.

«El ratón y la montaña» nos cuenta la historia de un pequeño roedor que, un día, decide beberse el tazón de leche de un niño porque tenía mucha hambre. Cuando el niño despierta y descubre que el tazón está vacío, llora de hambre, así que el ratón decide ir a buscar leche para que el pequeño pueda tomar su desayuno. El ratón va en busca de la cabra para que pueda darle leche, pero la cabra no puede darle porque como no hay hierba en el bosque, no puede comer.

En el prado no hay hierba, en la fuente no hay agua… todo ha sido arrasado por la guerra. Entonces el ratón le promete al niño que, cuando sea mayor, se dedicará a plantar árboles para que no falte el alimento a ninguna criatura del mundo. De momento, todo el pueblo se pone a trabajar para que el niño pueda desayunar.

«El ratón y la montaña», además de ser un hermoso cuento, también es un precioso álbum con ilustraciones de Laia Domènech. Ha sido publicado por la editorial Milrazones dentro de su colección «Milratones».

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados