Lectura recomendada de la semana: Soy un Conejo

Lectura recomendada de la semana: Soy un Conejo

Escrito por: Sacra    16 mayo 2016     2 minutos

A veces tenemos la falsa idea que la literatura infantil debe estar, continuamente actualizada. Solemos ofrecer a los niños los últimos títulos que salen al mercado, pensando que irán más con sus gustos, con su día a día, o con esas aficiones novedosas que nada tienen que ver con las que se vivieron hace cincuenta años, por ejemplo. Sin embargo, la literatura infantil clásica, sigue aportando grandes dosis de imaginación y fantasía para los peques, y si no vamos a echar la vista atrás para darnos cuenta de de cómo los cuentos clásicos siguen estando vigentes como el primer día, a pesar de los siglos que han transcurrido.

Hoy os traigo un clásico que ha cumplido ya el medio siglo de vida. «Soy un conejo» es una preciosa obra con unas ilustraciones magníficas que se han convertido en auténticas obras de arte, no sólo para los niños, si no para todo aquel que se sigue emocionando con las historias sencillas, divertidas y, también, plenas de hondura.

«Soy un conejo» nos cuenta la historia de un conejito llamado Nicolás que vive en el hueco de un árbol. Allí ve pasar el tiempo y nos va contando como las distintas estaciones van cambiando el paisaje, la naturaleza y su propio modo de vida. Un libro estupendo para que los peques aprecien y amen la naturaleza, así como los seres que la habitan.

El texto fue creado por el editor danés Ole Risom, que pasó mucho tiempo en Estados Unidos (no en vano fue allí donde consiguió toda su fama, falleciendo en el año 2000). Logró formar una pareja excepcional al unirse al ilustrador estadounidense Richard Scarry para dar vida a una serie de libros infantiles que consiguieron, y siguen consiguiendo, ser los favoritos de los niños.

«Soy un conejo» se publicó en 1963 aunque sigue encantando a los niños actuales. Para aquellos que todavía no han aprendido a leer, para los que están en ello y para los que se conocen las letras con soltura, esa unión de imagen y palabra resulta ideal. Una herramienta perfecta para enseñarles, además, a valorar y amar la naturaleza.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados