Museos con niños: Museo del Puerto en Tarragona

Museos con niños: Museo del Puerto en Tarragona

Escrito por: Sacra    15 mayo 2016     2 minutos

Una de las características principales que debe cumplir un buen museo que desee atrapar al público infantil, debe ser la de ofrecer elementos curiosos, sorprendentes o especialmente extraños. Es así como los pequeños quieren ir más allá de la lógica, la historia o el estudio, para sumergirse en un mundo lleno de aventuras y fantasía sin límite.

Y esta característica, vital para los peques, lo cumple a la perfección el Museo del Puerto en Tarragona. Se trata de una antigua nave que servía como almacén para el depósito de mercancías que llegaban hasta este importante puerto, lleno de historia y de grandes civilizaciones. Allí, ahora, nos encontramos con un centro de estudio, de contemplación, pero también de ocio para conocer todos los detalles que van relacionados con las actividades que el mar nos ofrece. Un lugar donde los niños lo pasan «la mar de bien» (y nunca mejor dicho).

Esta antigua nave portuaria, construida a principios del siglo XX, tiene una extensión de 2.400 metros cuadrados, gran parte de ellos son dedicados para la exposición, pero otro buen número están habilitados para realizar talleres pedagógicos y distintas actividades con los niños. Así no es de extrañar que las visitas de escolares se produzcan a lo largo de todo el año, consiguiendo acercar a los niños al misterioso y, también divertido, mundo marino.

museo puerto tarragona

Así que si visitas Tarragona con tus niños y quieres disfrutar de una jornada muy especial, no dejes de visitar este singular museo en el que, además de las exposiciones continuadas, también existen las temporales, así como diversas actividades para que los peques disfruten del mar más allá de los castillos de arena. El Museo del Puerto se encuentra en el Paseo del Rompeolas, de Tarragona, y puedes contactar en el teléfono: 977 259 400.

Página Oficial | Port de Tarragona


Comentarios cerrados