Lectura recomendada de la semana: Tomás y el lápiz mágico

Lectura recomendada de la semana: Tomás y el lápiz mágico

Escrito por: Sacra    9 julio 2012     2 minutos

Abrirse paso a través del miedo es uno de los objetivos del pequeño Tomás

La mejor llave para que los niños alcancen la felicidad suele ser, a menudo, la fantasía. A través de ella consiguen viajar a mundos imaginarios, abrir puertas secretas o conquistar hermosos castillos llenos de inigualables tesoros. Creer en los sueños, fomentar la imaginación y hacerles partícipes de todo un mundo mágico es algo que no debería perderse ningún niño.

Por eso es importante acercarlos al mundo de la lectura. Historias que le llenen de fantasía y vida y con las que, además, aprender valores en la vida, acallar miedos y disfrutar con la compañía y solidaridad de los demás. Esto es, a grandes rasgos, lo que nos ofrece este encantador libro: «Tomás y el lápiz mágico».

Y es que Tomás vive en una enorme caja de zapatos, allí su mundo esta limitado por las paredes de cartón que, a menudo, le agobian. Pero un día aparece en la caja un lápiz que resulta ser mágico. Con él dibuja una puerta, en una de las paredes de la caja, y consigue salir al mundo exterior. Al principio tenía mucho miedo, ¿qué habrá allá afuera?, ¿lo recibirán bien? Pero pronto se da cuenta que existe todo un mundo por descubrir y muchos amigos que conocer, tantos que llenaron de sueños la caja de zapatos hasta que la tapa que los oprimía saltó por los aires.

El autor es Ricardo Alcántara, un autor especializado en la escritura para niños. Le acompañan las preciosas ilustraciones de Gusti y está recomendada para pequeños lectores de a partir 5 años. Está editado por Edelvives, dentro de su colección Ala Delta, aunque también podrás encontrarlo en su colección «Lee y escucha» que viene acompañado de un CD con la narración del cuento.

Página Oficial | Edelvives
Foto | Mi clase de primaria