4 agosto 2014 Lecturas Infantiles

Libro vacaciones peligrosasYa hemos dicho muchas veces lo importante que es la lectura en el desarrollo de nuestros hijos, no sólo en el plano intelectual si no también en el emocional. A partir de un buen libro, nuestros niños pueden vivir emociones, sensaciones y aventuras que difícilmente van a poder llevar a cabo en otros aspectos de su vida, es por ello que nunca está de más, y ahora precisamente en vacaciones, les animemos a viajar por el mundo maravilloso de los libros.

En esta ocasión, y relacionado con el tema de las vacaciones, vamos a conocer una de esas historias inquietantes, llenas de emoción y misterio que tanto les gusta a los niños. Se trata de “Vacaciones peligrosas” y nos cuenta la aventura de un niño que tiene que viajar de Madrid a Barcelona para pasar unas vacaciones con su padre.

Leo vive en Madrid con su madre. Sus padres están separados y le toca ir a pasar las vacaciones con su padre que vive en Barcelona. Nada más bajar del avión se da cuenta que pasa algo extraño, y es que su padre no ha ido a recogerle al aeropuerto. Una vez se encuentra con su progenitor, que es periodista, empiezan a sucederse más situaciones inesperadas. Hay olores extraños, puertas que parece que no conducen a ningún lado y momentos en los que su padre aparece y desaparece sin ninguna lógica. Menos mal que hará una buena amistad con una niña que vive en su misma escalera y con la que irá resolviendo los enigmas que envuelven aquella casa.

“Vacaciones peligrosas” ha sido editada por Anaya en su colección de literatura infantil/juvenil y escrita por Manuel L. Alonso, un prolífico escritor zaragozano, poseedor de numerosos premios, cuyo trabajo literario se ha centrado en el público más pequeño de la casa.

Comprar |

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de la semana: El verano de la sirena 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *