Lectura recomendada de la semana: Vacaciones peligrosas

Lectura recomendada de la semana: Vacaciones peligrosas

Escrito por: Sacra    4 agosto 2014     2 minutos

, nuestros niños pueden vivir emociones, sensaciones y aventuras que difícilmente van a poder llevar a cabo en otros aspectos de su vida, es por ello que nunca está de más, y ahora precisamente en vacaciones, les animemos a viajar por el mundo maravilloso de los libros.

En esta ocasión, y relacionado con el tema de las vacaciones, vamos a conocer una de esas historias inquietantes, llenas de emoción y misterio que tanto les gusta a los niños. Se trata de «Vacaciones peligrosas» y nos cuenta la aventura de un niño que tiene que viajar de Madrid a Barcelona para pasar unas vacaciones con su padre.

Leo vive en Madrid con su madre. Sus padres están separados y le toca ir a pasar las vacaciones con su padre que vive en Barcelona. Nada más bajar del avión se da cuenta que pasa algo extraño, y es que su padre no ha ido a recogerle al aeropuerto. Una vez se encuentra con su progenitor, que es periodista, empiezan a sucederse más situaciones inesperadas. Hay olores extraños, puertas que parece que no conducen a ningún lado y momentos en los que su padre aparece y desaparece sin ninguna lógica. Menos mal que hará una buena amistad con una niña que vive en su misma escalera y con la que irá resolviendo los enigmas que envuelven aquella casa.

«Vacaciones peligrosas» ha sido editada por Anaya en su colección de literatura infantil/juvenil y escrita por Manuel L. Alonso, un prolífico escritor zaragozano, poseedor de numerosos premios, cuyo trabajo literario se ha centrado en el público más pequeño de la casa.

Comprar |