Las playas de la Costa Dorada, las más preparadas para los niños

Las playas de la Costa Dorada, las más preparadas para los niños

Escrito por: Sacra    4 agosto 2014     2 minutos

Afortunadamente nuestro país dispone de kilómetros y kilómetros de costa donde poder disfrutar del mar en toda su plenitud. Precisamente ahora, en plenas vacaciones, las playas se convierten en auténticos hervideros donde las familias van a disfrutar del aire libre y de todos los beneficios que nos ofrece el contacto con el entorno marino. Pero también es verdad, que debido a esa masificación es mucho más fácil que los niños se pierdan.

Por eso conscientes de este grave problema y de las angustias que supone, las playas de la Costa Dorada, en Cataluña, han puesto en marcha un protocolo de actuación para que estos casos se solucionen en el menor tiempo posible. De hecho, la mayoría de niños que se pierden son devueltos a la familia o encontrados antes de los 15 minutos.

Se trata de una empresa de seguridad que junto con distintos consistorios, velan por la tranquilidad de los padres y los niños durante su estancia en la playa. Una de las medidas que adoptan es la de entregar pulseras identificativas, en distintos idiomas, para que los peques lleven siempre el modo de contacto en el caso de pérdida.

Aunque tienen un protocolo unificado, según el caso funcionan de un modo u otro. Si encuentran al niño perdido, se encargan de encontrar a los padres a través de un walkie-talkie. Si son los padres los que necesitan encontrar al peque, se hace una batida por toda la playa con megáfonos alertando a los bañistas. Las cifras son alentadoras ya que, según los informes, 9 de cada 10 niños son encontrados antes de cumplirse 15 minutos. En el caso de estas playas, la mitad de los niños perdidos son extranjeros, mayoritariamente rusos.

Vía | Diari de Tarragona
Foto | Creciclando


Comentarios cerrados