Lectura recomendada de la semana: Donde viven los monstruos

Lectura recomendada de la semana: Donde viven los monstruos

Escrito por: Sacra    14 octubre 2013     2 minutos

Apenas quedan unas semanas para que lleguemos a una de las noches más mágicas, y a la vez terroríficas, de todo el año. Aunque en nuestro país todavía está reciente, la celebración ha sido acogida con gran entusiasmo, especialmente entre los niños que no han querido perderse todas las bondades que nos ofrece, sobre todo en cuanto a emociones fuertes se refiere. Y es que la noche de Halloween está llena de tantos acontecimientos atractivos que se ha convertido en una de las preferidas de las familias.

Manualidades, disfraces, pero también terroríficos cuentos, pueden acompañarnos para crear un ambiente de lo más siniestro. Por eso no está de más elegir una buena lectura para ayudarnos a entrar en el más divertido terror. Hoy os sugerimos: «Donde viven los monstruos» de Maurice Sendak.

Se trata de un libro para niños, pero también para adultos, en el que vamos a encontrar muchos referentes con los que reflexionar. A pesar de haber sido escrito hace, casi, 50 años, sigue siendo uno de los favoritos de todos los niños del mundo, no en vano ha sido el ganador de grandes premios literarios que lo avalan como una gran joya. En este libro nos encontramos con Max, un niño rebelde que no hace caso a sus padres, y cuyo sueño es convertirse en un monstruo para aterrorizar a los demás, por eso una noche que es encerrado en su cuarto después de hacer muchas travesuras, emprenderá un viaje hacia un país repleto de monstruos y seres malísimos, donde él es nombrado el rey.

«Donde viven los monstruos» es un estupendo libro infantil donde, además, se puede disfrutar de unas ilustraciones muy bonitas hechas por el propio autor, ha sido editado por Alfaguara editorial. Y puedes encontrarlo en cualquier librería.

Comprar | Amazón