Lectura recomendada de la semana: ¡Voy a Comedte!

Lectura recomendada de la semana: ¡Voy a Comedte!

Escrito por: Sacra    24 marzo 2014     2 minutos

Tanto a los niños como a los adultos nos hace especial gracia cuando escuchamos hablar de una manera rara o distinta a lo fonéticamente correcto. Las «erres» mal pronunciadas, la voz demasiado gangosa o la mezcla de letras que no acaban de encajar a la perfección con el sonido, son algunos de esos tics humanos que nos hacen ser diferentes y, en algunos casos, extremadamente graciosos.

Y en ello se basa nuestra lectura recomendada de hoy. «¡Voy a Comedte!» es la historia de un personaje que ha nacido para ser fuerte, el más fiero y, sobre todo, infundir terror a todo el que se ponga por delante, para eso es el más malo de todos los cuentos, consiguiendo que el mundo entero se postre a sus pies. Pero ¿te imaginas que todo ese terror se convierta en una auténtica patraña? ¿que sean los más débiles los que consigan vencerle?

El lobo feroz está en el bosque escondido y esperando su primera presa. Está muy hambriento y le encanta la carne, así que espera cualquier ser vivo para pegarse un buen festín. Hacia él llegan, primero, dos lindos conejitos que, sin duda, serán su aperitivo perfecto. Cuando sale de su escondite sólo puede decir: «¡Voy a comedte!». Y es que el lobo tiene un problema en su garganta y no puede pronunciar bien. Los conejitos, a fin de salir ilesos, le dicen que habla así porque tiene un pelo en la lengua, así que se anima a ayudarle, aprovechando para escaparse libre. El segundo le da lecciones de como cazar conejos, y también escapa ileso. Y así, uno tras otros, hasta que el pobre lobo decide convertirse en vegetariano.

Se trata de un libro lleno de imaginación, pero también de reflexión. Las ilustraciones son muy cercanas a los cómic y dibujos animados de las películas, así que, seguro, les encantará a los más pequeños. Es una hermosa creación de Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ. Ha sido editado en nuestro país por Kókinos.

Compra | Amazon