Lectura recomendada de la semana: La Zanahoria

Lectura recomendada de la semana: La Zanahoria

Escrito por: Sacra    13 abril 2015     1 minuto

Ya conocemos las grandes ventajas que esconde el hecho de animar a los niños a entregarse al placer de la lectura. Pero es necesario encontrar aquel libro cuya historia enganche a nuestros pequeños, consiguiendo de este modo convertirlos en voraces y adictos clientes de las letras.

«La zanahoria» es uno de esos libros que pueden conseguir que los peques lleguen al mundo de la literatura con la seguridad de quedarse. Se trata de un cuento tradicional chino cuyas ilustraciones corresponden a Laia Domènech. Y han resultado tan bonitas y artísticas que han conseguido ganar el premio Eva Tolrà 2014 de Ilustración. Una pequeña joya infantil que, también, encantará a los adultos.

«La zanahoria» nos cuenta la historia de un conejo que encuentra un día una enorme zanahoria en la puerta de su casa. Pero ese día ya ha desayunado y no tiene hambre, así que decide llevársela al águila que está criando a sus polluelos. Pero, sorprendentemente, tampoco la necesita ya que ese día han tenido suerte y ya han comido. Entonces se la lleva al jabalí. Cuando la encuentra, se acuerda de su amigo el conejo que a veces no tiene que comer. Así que cuando el conejito vuelve a su casa, se encuentra con la enorme zanahoria en la puerta.

«La zanahoria» es un bonito cuento que nos habla de la amistad, la solidaridad y como estos elementos nos ayudan a ser más felices en la vida. Una excusa perfecta para, además de divertirse, sembrar en nuestros niños esos valores que resultan tan necesarios en el día a día.

Página Oficial | Mil Razones