Libro para padres: Bajo presión

Libro para padres: Bajo presión

Escrito por: Sacra    10 mayo 2012     1 minuto

El modelo de educación actual parece tener mucha culpa de los males que padecen nuestros niños de hoy

Los modelos de educación que utilizamos para nuestros hijos han ido cambiando a lo largo de los tiempos, adaptándose a los nuevos modelos que la sociedad nos impone. Si hace unos años los niños podían disfrutar de tiempo libre suficiente, tras sus tareas, para compartir juegos y confidencias con sus amigos, practicar nuevas aficiones o, simplemente, aburrirse, en el momento actual nos encontramos con una excesiva carga de actividades y obligaciones que imponemos, a menudo, casi sin darnos cuenta.

«Bajo presión» es un libro que nos habla de como el actual enfoque de la educación es todo un fracaso.

Y no tenemos más que asomarnos a las cifras alarmantes que se barajan en torno a ciertos temas relacionados con la infancia. Durante los últimos años han aumentado los niños obesos, la miopía, están más deprimidos y necesitan ser tratados con fármacos en muchas ocasiones. Por eso este libro no pretende ser un manual para padres que necesiten dar unas directrices exactas con las que educar a sus hijos, si no, más bien, un toque de atención para evitar caer en ciertos aspectos negativos.

Y es que, aunque no seamos totalmente conscientes de ello, a veces utilizamos a los niños para proyectar nuestras frustraciones, realizar aquellas tareas que dejamos olvidadas en nuestra infancia o revivir ciertos aspectos que se han quedado pendientes en nuestro tintero vital. Con todo ello estamos destruyendo la inocencia y magia que debe componer todo periodo infantil.

Así pues, «Bajo presión», pretende enseñarnos a educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente. Ha sido escrito por Carl Honoré y publicado por la editorial RBA. Su precio es de 18 euros.

Vía | Espacio Logopédico


Comentarios cerrados