13 septiembre 2012 Educación, Libros para padres

¡Tranki pap@s!, libro Los niños están mucho más puestos en última tecnología que algunos padres, ¿para qué vamos a negarlo?. Ya, a priori, nos bombardean con un montón de palabras extrañas y términos que no acabamos de entender y que, suponemos, pertenece al lenguaje “secreto” de Internet y sus derivados. Vamos a “chatear”, te lo publico en el “muro del face”, mándame un “whasap” o nos vemos en “tuenti”, son solo algunos de esos giros lingüísticos que nos resultan tan lejanos como incomprensibles. Así que no terminamos de saber si lo que van a hacer en Internet es del todo bueno o beneficioso para sus mente todavía en crecimiento.

Por eso se ha escrito esta guía. “¡Tranki pap@s!” es un manual muy sencillo y con un lenguaje cotidiano que nos facilita el conocimiento de todas estas nuevas expresiones. Sin duda Internet es una herramienta maravillosa de comunicación, de aprendizaje y de cultura, pero, como la mayoría de cosas en la vida, también tiene su lado oscuro. Por eso, para disipar esos nubarrones que pueden situarse en las actividades de nuestro hijo en la red, lo mejor es informarse, conocerlas y hacérselas entender.

Los autores, Pere Cervantes y Oliver Tauste, son dos expertos informáticos que han trabajado para detectar y vencer los delitos en la red, por lo tanto son los más adecuados para informarnos y orientarnos sobre como educar a nuestros niños en el manejo de los ordenadores. Así nos hablan de los delitos más propagados en Internet, como el sexting o el grooming, entre muchos otros, y su forma de combatirlo.

“¡Tranki pap@s!” ha sido publicado por Oniro y tiene un precio de 14 euros o en formato digital a 9,99 euros.

Vía | Planeta de libros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las redes sociales y las malas notas 19 septiembre 2012
  2. Juegos Disney para divertirse en Internet 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *