24 diciembre 2014 Lecturas Infantiles, Otros

lectura infantil y horoscopo

Es importante que, desde bien temprano, aficionemos a nuestros hijos por el gusto a la lectura. Ya desde que son bebés podemos ir contándoles cuentos u ofrecerles libros ilustrados, con llamativos colores y dibujos, para que vayan aprendiendo el importante valor, tanto educativo como de diversión, que encierran estos mágicos objetos. Los libros son esos grandes tesoros que les acompañarán a lo largo de su vida.

Pero ¿te imaginas que además de poder elegir esas lecturas a través de tu gusto, también pudieras hacerlo influenciada por su signo zodiacal? Es sabido que cada niño, dependiendo de su horóscopo, tiene una serie de características que parecen comunes a todos aquellos que han nacido en una misma época, y si hablamos de gustos literarios, también parece haber una similitud. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Libra: se trata de un defensor a ultranza de la justicia, así que se pasará la vida sopesando aquello que es más conveniente o menos, no tolera las injusticias, la intolerancia ni las imposiciones, así que, sin duda, su cuento favorito va a ser “El patito feo”.
  • Escorpio: la tranquilidad no existe en el niño escorpio. Inquieto, aventurero y muy independiente, resulta complicado hacerles obedecer. Su historia preferida: “Aladino y la lámpara mágica”.
  • Sagitario: es intrépido, le encanta el riesgo y adora viajar. Es bastante descuidado y su virtud nunca es el orden, aunque derrocha generosidad. Así que nada mejor como “Peter Pan” para convertirse en su libro de cabecera.
  • Capricornio: serio, metódico, ya desde muy niño parece un adulto. Es paciente y constante y, junto a su amor propio, le hará conseguir muchas metas. Le encantará “El Mago de Oz”.
  • Acuario: es simpático, sociable y muy imaginativo, aunque suele ser bastante despistado. No tiende a ofrecer muestras de cariño pero es muy fiel y leal. Su cuento preferido: “Pinocho”.
  • Piscis: es excesivamente intuitivo y se dará cuenta al instante si existe algún problema a su alrededor, algo que le afecta directamente a su ánimo. Le gustará “El flautista de Hamelín”.

Vía | Ser Padres
Foto | Vaticano

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *