En Madrid, 2.359 alumnos de Primaria hicieron novillos

En Madrid, 2.359 alumnos de Primaria hicieron novillos

Escrito por: Mónica M. Bernardo    1 abril 2010     2 minutos

Un total de 2.359 alumnos de los 349.776 de Educación Primaria que estudian en las aulas madrileñas, hicieron novillos durante curso escolar 2007 – 2008. Así lo revela el Informe 2009 sobre la situación de la Enseñanza no Universitaria en la Comunidad de Madrid, y que ha sido elaborado por el Consejo Escolar madrileño.

Las abstinencias de los alumnos en los colegios no es demasiado elevada en el cómputo global ya que representa el uno por ciento del total, aunque es significativa teniendo en cuenta que la educación en esta etapa es gratuita y obligatoria.

La ciudad de Madrid, es el área en el que se registra un mayor índice de falta de asistencia de los alumnos al colegio. De los más de 2.300 que no van a clase, 1.804 son de niños que viven en la capital. Una cifra que representa el 76 por ciento del total.

A continuación son los alumnos de la zona Sur de la Comunidad, con un 9,9 por ciento, los que ocupan el segundo puesto con 234 alumnos. La zona Este con 158 alumnos, la Oeste con 147 y la Norte con 16 completan este puzzle de estudiantes, desde los tres hasta los 11 años, que se saltan las clases de forma sistemática.

Cabe destacar que el absentismo escolar en Madrid es más acuciante en los centros públicos que en los privados o concertados. De hecho, en los primeros el porcentaje de alumnos que no van a clase es de 1,07 frente al 0,23 por ciento de los centros privados.

Otro dato que revela el informe madrileño es que el mayor porcentaje de alumnos absentistas se corresponde con los estudiantes que no son españoles. De los que sí lo son, los pertenecientes a la comunidad gitana constituyen el grupo mayoritario.

Vía | Gente en Madrid
Foto | foreversouls en Flickr


Comentarios cerrados