Mal comportamiento y exceso de televisión

Mal comportamiento y exceso de televisión

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 abril 2013     2 minutos

Una investigación cuestiona el vínculo que existe entre el mal comportamiento infantil y mirar demasiada televisión. El estudio sugiere que es realmente bajo el impacto de la televisión en los niños que tienen problemas de comportamiento.

Esta investigación ha sido realizada por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido. Para ella se estudió el comportamiento de más de 11 mil estudiantes de la escuela primaria, informando que no existe un vínculo directo entre el mal comportamiento y la televisión.

A pesar de estas conclusiones se aconseja que los padres limitemos el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla. Recordemos que el sedentarismo tiene otras consecuencias en la salud de los niños, como la obesidad y la falta de actividades recreativas como jugar con amigos.

Un estudio realizado anteriormente, hace más de una década, había considerado que mirar mucha televisión durante la primera infancia podía generar graves problemas de atención cuando los niños llegaban a los siete años. Ahora esto parece quedar desmentido.

En países como Estados Unidos consideran que los pequeños no deben pasar más dos horas al día frente al televisor, y que los programas que deben ver tienen que ser educativos y sin violencia.

Actualmente se ha considerado que es incorrecto culpar a la televisión de las conductas violentas de los niños. «Descubrimos que no había ningún efecto con el tiempo frente a la pantalla para la mayoría de los problemas sociales y de comportamiento que estudiamos, y que sólo había un efecto muy pequeño en problemas de conducta como peleas e intimidación«.

Desde el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, Hugh Perry señaló que: «estamos viviendo en un mundo que está cada vez más dominado por el entretenimiento electrónico, y los padres están preocupados por el impacto que esto podría tener en el bienestar y la salud mental de sus hijos«.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Espen Srovik


Comentarios cerrados