Manualidades de Halloween: Haz tu propia calabaza

Manualidades de Halloween: Haz tu propia calabaza

Escrito por: Mónica M. Bernardo    30 octubre 2010     2 minutos

Las manualidades son una de las actividades que más les gusta a los niños, sobre todo si las hacen acompañadas de sus padres pasan uno de los ratitos más divertidos. Teniendo en cuenta que tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, una de las manualidades más tradicionales para hacer con los peques es una calabaza con su cara espeluznante.

Y es que no puede haber una fiesta de Halloween que se precie sin su propia calabaza con su vela dentro. Si quieres hacer tu propia calabaza te decimos los pasos que tienes que seguir. Aunque lo principal es hacerte con un buen ejemplar de esta hortaliza que hoy en día puedes encontrar en cualquier frutería.

Cuando ya lo tienes lo único que necesitas es una vela mediana y un buen cuchillo. Por supuesto los cortes de la calabaza los tiene que hacer un adulto para evitar sorpresas inesperadas y peligros con los peques.

Cogemos la calabaza y la limpiamos por fuera todo los bien que podamos. A continuación pasamos a vaciarla. Para ello le hacemos un agujero en la parte de arriba de donde sale el tallo y lo guardamos como tapadera. Después con una cuchara grande limpiamos toda la parte de dentro sacando la pulpa y las semillas. No tires ni una ni otras porque puedes aprovecharlo para hacer sabrosas recetas de calabaza.

Cuando está vacía y limpia, es preciso dejarla unas horas al aire para que se seque bien por dentro y no se pudra ni se ponga en mal estado. Tras ese proceso ya está lista para decorar. Con un lapicero le dibujamos la cara que queramos que tenga nuestra máscara.

Si la queremos lo más sencillo posible con tres triángulos haríamos los ojos y la nariz. La boca es una parte importante ya que le dará un toque especial. Recuerda que la boca siempre tiene que tener unos dientes cuadrados enormes para darle un aspecto más tétrico. Para los más manitas hay verdaderas obras de arte talladas en calabazas.

Cuando ya la tenemos lista sólo nos resta ponerle dentro la vela, encenderla y taparla con la parte de arriba. Ya tenemos lista nuestra calabaza de Halloween que decorará nuestra fiesta.

Foto | Carmelo Urso