Manualidades de Halloween: Vasos de Momia

Manualidades de Halloween: Vasos de Momia

Escrito por: Sacra    29 octubre 2011     1 minuto

Recipientes para caramelos o portavelas que nos evocan a la más tétrica de las momias

Uno de los personajes que no debe faltar en nuestra noche de Halloween es la Momia. Venida desde la historia más remota de Egipto y renacida por una oscura maldición, este monstruo es uno de los principales para hacernos volar la fantasía en un día tan tétrico.

Es por ello que podemos convertirnos en una de ellas mediante un sencillo disfraz o, como es el caso, dar un toque de terror en casa con esta sencilla manualidad que, perfectamente, pueden realizar los niños. Unos vasos multiusos que nos pueden servir tanto para guardar golosinas, como portalápices o para colocar una pequeña vela e iluminar tan tenebrosa noche.

El material necesario: 1 vaso o tarro de cristal, cartulina blanca, gasa o venda de primeros auxilios, cola y dos ojos de plástico.

El modo de hacerlo es bien sencillo. Primero cortaremos un tira de cartulina blanca que cubra todo el vaso o tarro, dejando un borde superior de unos 5 centímetros. Damos de cola el vaso y lo forramos con la cartulina. Una vez seco, vamos a cubrirlo de vendas, para ello volvemos a cubrir, esta vez la cartulina, de cola e iremos pegando tiras de gasa alrededor de la misma, hasta que quede perfectamente tapada. En la parte central del recipiente vamos a cortar una de las tiras de venda, haciendo un hueco para pegar los ojos.

Precisamente los ojos podemos comprarlos en cualquier tienda de manualidades o mercería, pero si no queremos gastarnos más dinero, podemos fabricarlos con unos trocitos de tela negra y blanca o con cartulina de los mismos colores. Y ya tenemos una divertida y sencilla manualidad para decorar nuestra fiesta de Halloween.

Vía | Craft-o-Maniac (en inglés)