16 agosto 2012 Entretenimiento, Manualidades

Manualidad: Marcapáginas con palitos

La vuelta al cole está para llegar en unas semanas, pero todavía nos queda algo de tiempo libre para disfrutar con los niños, tiempo que podemos aprovechar para visitar la piscina, acudir al teatro o entretenernos haciendo unas divertidas manualidades. Lo mejor es aprovechar los elementos que podemos encontrar a nuestro alrededor, así nos encontramos con este bonito jarrón adornado con conchas y piedras de playa que nos trajo Sandra.

Otro elemento que nos puede ayudar a hacer divertidas manualidades son los palitos de los helados. Así que con ellos vamos a fabricarnos unos divertidos marcapáginas que, seguro, nos vendrán estupendamente para la vuelta al cole. Hacerlos es muy sencillo y puedes arreglarte muy bien con los materiales que tengas por casa.

Materiales: Palitos de helado de madera, pinturas de colores, retales de fieltro, botones, ojos de plástico y pegamento universal.

Como ves, en la foto te hemos puesto de ejemplo a toda una pandilla de animales muy divertidos, pero tú puedes dejar volar tu imaginación y hacer los personajes que más te gusten. En cualquier caso, lo primero que debemos hacer es pintar el palo, primero le damos una base del color que más nos guste y, una vez seco, lo podemos adornar con rayas, lunares, manchas… Lo siguiente es pegar el resto de elementos: los ojos de plástico (aunque también los podemos pintar), botones para el hocico o la boca, retales de fieltro de distintos colores para hacerle orejas, pico, melena, cresta o aquellos detalles que queramos destacar. Y ya tenemos unos divertidos marcapáginas, originales y simpáticos, que nos ayudarán en nuestras tareas escolares para no perdernos en la lectura.

Vía | Fieltro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *