Manualidades infantiles: Marcos de fotos con arena de playa y conchas

Manualidades infantiles: Marcos de fotos con arena de playa y conchas

Escrito por: Sandra    3 agosto 2012     1 minuto

Una manualidad realizada con materiales recogidos en vacaciones y que servirá para poner las mejores fotos del verano

Las manualidades en verano pueden resultar de gran provecho para mantener a los niños entretenidos durante un rato. Sigo en busca de manualidades que puedan servir para tener un recuerdo muy personal de los lugares vacacionales. En esta ocasión vamos a explicaros la manera de decorar un marco de fotos con arena de playa y conchas o caracolas.

Para esta manualidad necesitaremos antes que nada recoger durante las vacaciones un poco de arena y conchas. El material necesario: un marco para fotos (mejor que sea uno pequeño para iniciarse) de madera y pegamento. Estos son los materiales básicos aunque según el resultado que queramos obtener podremos añadir otros tantos.

Básicamente los pasos a realizar son los siguientes. Primero pondremos el pegamento o cola en todo el marco y en los bordes de las conchas. Seguidamente pegaremos las conchas en el marco y antes de que se seque la cola esparciremos la arena en los huecos que hayan quedado entre las caracolas.

Como decía según el estilo que queramos conseguir podremos añadir elementos. Por ejemplo, si queremos un marco más natural utilizaremos la arena y las conchas sin decorar. Pero si por el contrario queremos algo más atrevido o infantil podemos animar a los pequeños a que decoren las conchas con colores y que mezclen la arena de playa con purpurinas o incluso que la tiñan con tizas. Una vez tengamos el marco sólo tendremos que elegir la mejor foto de las vacaciones y ya tenemos un bonito souvenir.

Vía | Ehow Español
Foto | Flickr-Yon_demon