Manualidades infantiles: La playa en una botella

Manualidades infantiles: La playa en una botella

Escrito por: Sandra    11 junio 2012     1 minuto

Un buen recuerdo de los lugares que visiten este verano

Hoy quiero presentaros una manualidad que puede entretener a los niños durante la recolecta de los materiales necesarios y durante su elaboración. A todos los niños les llama la atención las botellas decorativas que tienen diferentes colores o elementos. La verdad es que yo misma suelo quedarme encandilada mirando el movimiento de los líquidos de estas hipnotizadoras botellas.

Para la realización de esta manualidad necesitaremos elementos de la playa como pueden ser la arena y conchas o piedrecitas. Podemos aprovechar un día de playa para que los niños pasen un rato entretenidos buscando los materiales. También necesitamos una botella transparente de plástico de medio litro, purpurina plateada, aceite de bebé, agua y colorantes alimentarios verde y azul.

Lo primero que tenemos que hacer es introducir la arena y las conchas. Luego cogemos el agua (unas seis tazas) y le añadimos una gota de colorante verde y otra de colorante azul. Lo mezclamos todo y metemos el líquido en la botella. El siguiente paso es añadir un poco de purpurina (hará el efecto brillo como si fuera la espuma de las olas). Por último añadimos a la botella el aceite de bebé, pero no hay que llenarla completamente.

Finalmente le ponemos el tapón, que para mayor seguridad puede pegarse con un poco de pegamento de contacto (siempre con la ayuda de los padres). Nuestro trocito de playa ya está terminado. Esta es una buena manualidad para traernos un recuerdo de las playas del lugar del veraneo.

Vía | Las manualidades