Manualidades infantiles: Móvil de San Valentín

Manualidades infantiles: Móvil de San Valentín

Escrito por: Sacra    8 febrero 2014     2 minutos

Ya quedan pocos días para que se celebre el Día de San Valentín o de los Enamorados. Aunque a priori podemos pensar que es una celebración sólo para adultos, no podemos obviar que aquellos que tenemos niños, especialmente pequeños, son también parte importante e indivisible de un corazón lleno de inagotable amor. Así que ¿por qué no hacerles partícipe de un día un tanto especial?

A los niños les encantan las celebraciones, especialmente si tenemos que hacer algún preparativo que se salga de la rutina. Por eso podemos preparar alguna manualidad para adornar ese día tal y como se merece. Viendo esta foto, que me he encontrado en la red, se me han ocurrido un montón de ideas que nos pueden servir para que ese día nuestra casa vista mucho más bonita y más propia para la celebración. Un móvil de corazones puede ser perfecto para llenar de amor, y diversión, el 14 de febrero.

Puedes hacerlo de varias maneras. En una cartulina blanca pintar una rama y sobre ella, a distintas alturas, ir dibujando corazones. A los niños les encanta pintar, así que los puedes tener bien entretenidos durante toda la tarde. También puedes hacerlos de otra manera: pintar la rama en la cartulina y, con cartulinas aparte, recortar corazones que los niños podrán adornar y a los que ataremos unas cuerdecitas o hebras de lana para, después, pegar en la cartulina de la rama.

Pero la que a mí más me gusta es hacerlo con todo el realismo. Después de un paseo por el campo o por el parque, seguro que vamos a encontrar muchas ramas secas que han caído de los árboles. A esta rama le iremos atando hilos a distintas alturas con corazones en el extremo. Estos corazones pueden ser de cartulina, de goma eva, de tela o de cualquier material que se nos ocurra o que tengamos por casa. Después le atamos una cuerda más grande y lo colgamos de cualquier lugar de casa, de esta forma tenemos un divertido, y muy amoroso, móvil.

Foto | Edukame