Manualidades de Navidad: Adornos con nueces

Manualidades de Navidad: Adornos con nueces

Escrito por: Sandra    21 noviembre 2011     1 minuto

Una decoración original y barata para el árbol de Navidad que entretendrá a los niños mientras la realizan

Ya se acerca el puente de diciembre. Es una festividad donde tradicionalmente las familias aprovechan para decorar la casa con el árbol de Navidad o el pesebre. Si quieres decorar el árbol de una manera original toma nota de esta manualidad que encantará a tus hijos. Se trata de colgantes hechos con nueces sorpresa.

Necesitamos nueces, pinturas y purpurina, cinta de tela o papel, pegamento y la sorpresa que prefieran los niños. El primer paso es abrir la nuez con delicadeza para que no se fragmente. Nos podemos comer lo de dentro o reservarlo para alguna receta navideña. Limpiamos el interior de la nuez muy bien. Cortamos la cinta en trozos y unimos los extremos con una gotita de pegamento. Esto será el cordón para poder colgar el adorno en el árbol de Navidad.

Para la sorpresa de dentro valdrá cualquier cosa pequeña que se les ocurra a los niños. Pueden ser chuches o caramelitos pequeños. Otra buena idea sería un trocito de papel enrollado con un mensaje para cada miembro de la familia. Colocamos la sorpresa elegida dentro de la nuez. En este momento es cuando hay que colocar la cinta dentro de la nuez dejando un extremo fuera. Ponemos un poco de pegamento en los lados de la nuez y la cerramos.

Por último, después de que se seque el pegamento, pasaremos a decorar la nuez a nuestro gusto. Podemos utilizar pinturas y purpurina. Seguro que si dejamos volar la imaginación de nuestros hijos conseguiremos unos adornos muy especiales y creativos.

Vía | Nenos
Foto | SecomohHacer