Manualidades de Navidad con piñas

Manualidades de Navidad con piñas

Escrito por: Belén    2 diciembre 2011     2 minutos

Las piñas son muy fáciles de utilizar para hacer manualidades con niños

Estamos ante una semana en que los niños solo tendrán dos días de clase. Una alternativa estupenda para que se entretengan los ratos que estén en casa es hacer manualidades con ellos. Podemos aprovechar para hacer algún objeto decorativo para Navidad con frutos del otoño. En esta ocasión en lugar de nueces os proponemos usar piñas y bellotas.

Los cantantes de villancicos de la imagen son muy sencillos de hacer. Hacen falta dos piñas, dos bellotas con la parte de arriba, cuatro ramitas y una cartulina. Deja que los niños pinten las caritas de los cantantes en las bellotas y dejad secar. En la fuente usan pegamento caliente para unir la bellota y la piña. Imagino que con uno tipo Superglue servirá (cuidado con los dedos de los niños). También puede ser útil por si se cae la cúpula. Corta un cuadrado de cartulina y doblalo a la mitad. Dentro pega un papel a modo de folio, con unas cuantas notas musicales. Dobladlo como si fuera un cuaderno y pegadlo a un extremo de una de las ramitas. El otro, con una gotita de pegamento, pégalo a modo de brazo en la piña. Haz lo mismo con otra ramita para hacer el otro brazo. Ya tienes tu coro de villancicos.

Otra manualidad sencilla y muy atractiva para los niños es convertir la piña en un comedero de pájaros. Necesitarás alpiste, miel, la piña, un lazo y pegamento. Con una gota de pegamento pega un extremo del lazo a la piña, servirá para colgarlo después. En un plato pon una buena cantidad de alpiste. Con un cuchillo extiende miel por la piña, que entre bien por las «hojas». Reboza la piña impregnada de miel en el alpiste. Para que quede muy cubierta puedes necesitar algo más de miel. Cuélgalo de un árbol de tu jardín o en un lado de la terraza y podréis disfrutar viendo a los pájaros disfrutar de su regalo de Navidad. Ten en cuenta que el lugar donde la pongas se ensuciará mucho.

Seguiremos porque las piñas dan mucho juego en estas fechas.

Vía | Cottage Home