El Blog Infantil » Manualidades » Manualidades con niños: El cerdito hucha

Manualidades con niños: El cerdito hucha

14 septiembre 2010

manualidades con niños el cerdito hucha

Si hay un animal asociado al ahorro ese es el cerdito. Desde tiempos remotos la hucha tradicional ha pasado por muchos diseños pero uno de los que prevalecen a través de los años es el de cerdito. Como incitándonos al ahorro, su panzuda anatomía, alberga las monedas que vamos rescatando y que, a lo largo de las semanas, se convierten en un pingüe capital, al menos para salvarnos de pequeños gastos pasajeros.

Pero si, además, enseñamos a nuestros niños la sana costumbre de ahorrar, también lo podemos hacer a través de enseñarles a fabricar su propia hucha. Una divertida manualidad, muy sencilla, y que les va a aportar ratos de diversión, mientras la realizan, y una buena base para aprender a no derrochar la tan escasa economía.

Materiales: 1 botella de bebida vacía de plástico (con el tapón), cartulina de cualquier color, papel con dibujos, 2 ojos movibles o negros, 4 cuentas de bisutería en forma de cilindro, cola blanca, pistola de silicona y tijeras.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a cortar una tira de cartulina que abarque todo el contorno central de la botella y que, luego, resultará ser el cuerpo del cerdito. Y lo pegamos.
  • Con la misma cartulina vamos a recortar dos orejas y, a su vez, pero un poco más pequeñas, otras dos utilizando el papel con dibujos. Las pegamos a la botella donde calculemos que va a ir la cabeza.
  • Con la silicona le pegaremos los ojos que pueden ser de esos movibles que venden en las tiendas de manualidades o unos redondeles negros de papel adhesivo. También le pondremos dos el tapón simulando el hocico.
  • Las cuentas de bisutería en forma de cilindro las vamos a utilizar como patas, así que las pegaremos con la pistola de silicona a la base de la botella.
  • Ahora sólo nos queda realizar un corte en la parte superior del cuerpo por donde vamos a introducir las monedas o los billetes. Mucho más seguro si lo realiza un adulto a fin de evitar accidentes innecesarios.

Vía | Woo manualidades

Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Juegos y talleres en Madrid para prevenir los riesgos en la infancia 27 septiembre 2010
  2. Manualidades con niños: Pulseras de fieltro 26 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información