Manualidades con niños: Pintar camisetas

Manualidades con niños: Pintar camisetas

Escrito por: Belén    2 junio 2010     2 minutos

Cualquier medio es bueno para que los niños puedan expresar su creatividad e imaginación. Dejarles que decoren su propia ropa puede ser un buen modo de entretenerles, actualizar algunas prendas del año anterior y permitirles desarrollar su propia personalidad. Podemos elegir entre comprarles unas camisetas lisas de algodón o como decíamos, emplear algo de ropa que haya quedado anticuada.

En papelerías y grandes almacenes puedes comprar pintura o rotuladores especiales para ropa. No son baratos pero cunden. Para empezar es mejor probar con los colores básicos y el negro para perfilar. Además necesitarás proteger la mesa donde vayan a trabajar y un cartón o tabla para poner entre las dos partes de la camiseta (falda, pantalón o lo que sea) y que la pintura no traspase. Ayudará también a tenerla bien estirada.

Pide al niño que haga primero el diseño sobre un papel, así se puede hacer una idea de como quedará. Después podeís pintarlo a mano alzada o calcarlo utilizando papel de calco o cebolla. También podeís recurrir a algún dibujo de sus personajes favoritos o buscar en internet modelos para imprimir y copiar. Una vez que esté lista, se deja secar bien y puedes plancharla con la plancha muy caliente sin vapor para que se fije. Sigue las instrucciones de la pintura.

Además de pintura puedes poner apliques, sobre todo en el caso de las niñas, que encontrarás en mercerías y algunas papelerías. Hay muchos tipos de pintura, Alpino por ejemplo, tiene unas que lucen de noche. En lugar de pintar la camiseta, se hace sobre papel siliconado y luego se imprime con la plancha.

Seguro que el pequeño artista se lo pasa en grande y el resultado será bueno, al menos para ir a la piscina este verano.

Foto | Flickr-Lola Semuá


Comentarios cerrados