26 marzo 2010 Manualidades

Manualidades con niños: Plantas en cáscaras de huevo
Ya estamos en primavera y en unos días los niños estarán de vacaciones, podemos juntar ambas cosas para proponer una entretenida manualidad a nuestros pequeños. Se trata de convertir una cáscara de huevo en una original maceta, con su plantita incluída. Necesitarán además de la cáscara de huevo, tierra, una judía, témperas y una base en la que apoyar la macetita. Puede ser un poco de plastilina o pueden fabricarla con cartulina o con un limpia pipas.

El adulto tendrá que abrir el huevo por la parte superior. Ten en cuenta que se debe poder manipular la tierra por el espacio que dejes. También tendrás que tomar la precaución de reservarles más de una, al ser tan frágil se les pueden romper. Después hay que lavar y secar bien la cáscara. Para poder trabajar con el huevo tienen que hacer la base en la que sujetarlo. Pueden hacer un círculo con cartulina o con el limpia pipas. Es mejor pegarlo al huevo y quedará mucho más estable.

Ahora le toca el turno a la decoración. Lo mejor es utilizar témpera porque es fácil y el contacto con el pincel se puede hacer suavemente aunque pongamos bastante cantidad de pintura. Deja que los niños expresen su imaginación. Cuando esté bien seco es el momento de plantar. Primero ponemos un poco de tierra dentro de la nueva maceta y le añadimos la judía o las semillas de césped. La judía crece en unos días y el césped tarda algo más pero queda muy bonito. Cubrimos las semillas con un poco más de tierra y la humedecemos. Ya sólo queda dejarla cerca de la luz y esperar a que brote.

Si usaís semillas de césped podeís pintar una cara en el huevo. Cuando crezca parecerá un muñeco con el pelo de punta, como unos que estuvieron de moda hace unos años. Incluso podrán cortarlo o hacerle coletas.

Vía | Enchanted Learning
Foto | Ecosalon

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades con niños: Plantas en lata 17 mayo 2010
  2. Manualidades con niños: Pulseras con anillas de latas 4 noviembre 2012
  3. Manualidades con Cáscara de Huevo | 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *